Ciudadanos

«Los cursos son buenos, pero será un dinero tirado si no hay trabajo»

La plantilla está satisfecha con el plan formativo y valora los cursos que se hicieron en colaboración con la UCA

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La plantilla de los antiguos trabajadores de Delphi es consciente del dinero que ha gastado la Junta en su formación durante los últimos tres años, pero advierten de que será un dinero tirado a la basura si finalmente no hay recolocación para los 532 que aún quedan desempleados. Antonio Valiente, de UGT, reconoce que los cursos han sido «excelentes aunque, supongo que habrá opiniones de todo tipo». Según Montoro, «el que haya aprovechado la formación tendrá más posibilidades de recolocación que cualquier otro que la haya abandonado». En este sentido indicó que los cursos de aeronáutica y fibra de carbono realizados en colaboración con la Universidad de Cádiz fueron «magníficos», de hecho en breve habrá un examen para su homologación.

Por su parte, Alfonso Valiente comparte la misma opinión que Montoro y aclara que las expectativas, que se crearon en un principio por parte de la Junta, fueron muchas «para que ahora se esfumen». Valiente destaca como la especialización en materia de energías renovables ha sido clave para la plantilla.

Montoro comentó al respecto que la crisis ha dado al traste con el Plan Bahía Competitiva. En su opinión, este plan se gestó para recolocar a la plantilla y, sin embargo, empresas como Aeroblade, Génesis Solar o Terra Sum han terminado por arrojar la toalla con el consiguiente perjuicio para la recolocación de los ex Delphi.