Emilio Calatayud. :: L. V.
Jerez

El juez Emilio Calatayud da una conferencia en El Altillo

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El colegio El Altillo celebra esta tarde un acto de lo más especial: una conferencia con el juez de Menores de Granada, Emilio Calatayud. Se trata del inicio del curso de la Escuela de Padres del centro aunque la asistencia está abierta a todos los padres y docentes interesados en la información y la opinión especializada del conocido magistrado granadino.

La Escuela de Padres de Laude El Altillo School viene así a responder al énfasis que desde el colegio se le da a la enseñanza y educación en valores tradicionales. Su objetivo es ofrecer a las familias del colegio que lo deseen los conocimientos y opiniones de personas expertas en el campo de la educación. La intervención de Calatayud, que comenzará a las 18.00 horas, lleva por título 'La educación en España: de un extremo al opuesto'.

Emilio Calatayud se ha hecho muy conocido por dictar sentencias ejemplares, basadas más en la educación de los menores que en el castigo por sus actos delictivos.

Larga trayectoria

El magistrado desempeña sus funciones como juez de Menores desde 1988. Ha contado su experiencia en los tribunales con los adolescentes en un libro titulado 'Mis sentencias ejemplares' y ha sido colaborador en diversos medios de comunicación. En su currículum también se incluye la autoría del Diccionario Básico Jurídico de Editorial .Comares y de 'Legislación Básica de Menores Infractores'.

A lo largo de su trayectoria profesional, ha sido merecedor de diversos premios y reconocimientos a su labor educativa y de promoción de los valores. En su haber destaca la Medalla de Oro, de la Orden Civil a la Solidaridad Social, del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.