Jerez

Intervenidas 300 cajetillas de tabaco de contrabando

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil de Cádiz ha intervenido más de 300 cajetillas de tabaco de diferentes marcas comerciales, en cuatro conocidos establecimientos del centro de Jerez. Se da la circunstancia de que el pasado 12 de noviembre se les intervino más de 700 cajetillas y se levantó un acta por infracción a la Ley Orgánica 12/1995 de Represión del Contrabando a dos de ellos.

Fue el pasado viernes día 12 cuando un operativo conjunto de Guardia Civil y Dava actuaba sobre estos negocios del centro de Jerez y de la plaza del Arenal, denunciando a cuatro de sus propietarios. Ayer eran los guardias civiles de la Pafite de Sanlúcar de Barrameda quienes inspeccionaban estos negocios, encontrando en ellos algo más de 300 cajetillas de tabaco, siendo reincidentes dos de ellos, por lo que las denuncias se espera que alcancen los 3.000 euros y el cierre temporal de los establecimientos por un periodo de tiempo que determinará la Dependencia de Aduanas e Impuestos Especiales de Cádiz, que es la que tiene competencia en la materia.

Los establecimientos donde se ha intervenido todo este tipo de género ilegal se enfrentan, además de la aprehensión del tabaco, a la propuesta de sanción que iría desde los 400 a los 3.000 euros, más el pago del valor del género decomisado y los impuestos que generarían dichas cajetillas, y además del cierre del establecimiento por un periodo de cuatro a 29 días, todo ello en función de la cantidad decomisada.