Jerez

Iberia y Jerez Convention Bureau firman un acuerdo para promocionar la ciudad

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento colaborará con Iberia en la promoción del destino Jerez, con acciones que realizarán de manera conjunta. El delegado de Turismo, Juan Manuel García Bermúdez, junto al gerente de la citada compañía para Andalucía, Juan E. Marteache, y el presidente de Jerez Convention Bureau, Salvador Sibajas, asistió ayer al acto de la firma del acuerdo comercial celebrado en el restaurante El Bosque.

En el reseñado convenio se establece que Iberia, una de las principales compañías aéreas que opera en Jerez, facilitará las mejores condiciones y de servicio para la organización de las acciones de promoción en el destino que organiza Jerez Convention Bureau. Hay que tener en cuenta que estas iniciativas mueven un volumen importante de agentes, touroperadores y prensa especializada, así como para las delegaciones de empresas asociadas.

Por su parte, Jerez Convention Bureau se compromete a nombrar a Iberia como su transportista aéreo preferente, a promocionar a la compañía en el material que editen y en su página 'web'.

Planes de turismo

El delegado de Turismo, Juan Manuel García Bermúdez, felicitó a ambas partes por el acuerdo alcanzado y subrayó la importancia del mismo porque «facilita la labor de promoción y comercialización del destino que realiza este gobierno local a través de los planes de turismo».

También García Bermúdez recordó el convenio que el Ayuntamiento firmó recientemente con Jerez Convention Bureau para el desarrollo de las acciones de promoción en destino y exteriores de Jerez.

Asimismo, el delegado municipal de Turismo se mostró convencido de que «esta firma tendrá una clara repercusión en el desarrollo del Plan de Marketing que realizamos conjuntamente con la asociación y que incluso nos permitirá la organización de nuevas acciones promocionales de Jerez».

Hay que tener en cuenta que el Ayuntamiento colabora con varias compañías para la promoción del destino, además de con Iberia. Recientemente, touroperadores y agentes alemanes se reunieron con el delegado de Turismo para publicitar el destino jerezano, de la mano de Air Berlin. Se trata de otra de las acciones encuadradas en el Plan Turístico, concretamente en las iniciativas de «promoción en destino».