Las manifestaciones se centraron en la figura del rector. :: L. V.
Sierra

El PA pide al alcalde que retome «urgentemente» las relaciones con la UCA

El portavoz andalucista, Juan Luis Morales, invita a Calvillo a que piense en todos los vecinos que son alumnos de la universidad gaditana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Es intolerable mantener rotas las relaciones con la Universidad de Cádiz y una guerra abierta con su rector». El portavoz del Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Villamartín, Juan Luis Morales, lo tiene claro. Por ello ha solicitado al alcalde, el socialista José Luis Calvillo, que «recupere, urgentemente, la relación con la Institución Académica», algo que se rompió después de que la UCA decidiera no apoyar el proyecto de la Escuela de Enfermería que promueve la Fundación Pascual en la localidad serrana.

Morales entiende que los intereses generales de la localidad, y sobre el todo el de los cientos de estudiantes del pueblo que cursan estudios en la UCA, deben de estar por encima de diferencias personales e institucionales. Además, matiza que «no es que desde el PA nos neguemos a que se ponga en marcha cualquier iniciativa que aporte algo a la localidad, sino que nos negamos a que no haya relación con la Universidad».

La guerra personal que Calvillo inició con el rector de la UCA, Diego Sales, unido a la imagen que en determinados momentos ha dado el regidor «llevando una cabra a las puertas del Rectorado y retransmitiendo en directo un encierro para dar pena al pueblo y captar votos», recalca Morales, entienden los andalucistas que «está haciendo un flaco favor a un municipio y a sus habitantes que se caracterizan por su seriedad, honestidad y trabajar por aquello que entiende que es bueno para su futuro».

Explicaciones

El portavoz andalucista, al mismo tiempo, ha solicitado al alcalde que cómo está influyendo la rotura de las relaciones con la UCA a los proyectos en los que dicha institución estaba colaborando, como el Parque de la Historia y otras colaboraciones en materia cultural.

Por último, Morales consideró que el regidor villamartinense debe de explicar si «cuando ha criticado, públicamente y en repetidas ocasiones, a la universidad de Sales, juzgando incluso su idoneidad, también se refiere a la universidad donde se forman cientos de villamartinenses», ya que «la Universidad es un bien de la sociedad y sus estudiantes y no sólo se ha atacado a su máximo responsable».