Sierra

Aqualia pondrá al cobro el recibo del agua que el alcalde pidió que no se pagara en 2004

VILLAMARTÍN. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Y las aguas comenzaron a bajar revueltas. El Ayuntamiento de Villamartín se enfrenta a una situación complicada como consecuencia de haber retirado el servicio a la empresa 'aqualia' y que la Justicia se haya posicionado del lado de la empresa. El Consistorio tendrá ahora que hacer frente a una indemnización millonaria, que no puede pagar, y el futuro de la gestión del servicio se encuentra en el aire.

Un nuevo capítulo en esta historia acaba de escribirlo la empresa 'aqualia Gestión Integral del Agua', ya que ha informado que en breve mandará a los vecinos una carta de la empresa junto con la copia de la factura del cuarto trimestre de 2004 para que procedan a su pago. Muchos vecinos no abonaron ese recibo al «instar el alcalde -José Luis Calvillo (PSOE)- por Decreto a que no lo abonaran por supuestas irregularidades en los mismos», destaca la empresa.

Sentencia

Con este envío, la empresa recuerda que da cumplimiento a la sentencia del 30 de septiembre de 2008 por la que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía resolvía a favor de Aqualia el proceso judicial iniciado en 2004.

La sentencia revoca dicho argumento y su ejecución insta a 'aqualia', en cumplimiento del artículo 129.3 del Reglamento de Servicios, a poner al cobro estos recibos atrasados, para cuyo abono los vecinos de Villamartín deben realizar el ingreso correspondiente en la cuenta bancaria indicada en la carta remitida.