El escenario del Teatro Villamarta concentró la atención de la ciudad, que vivió el día del Patrón pendiente de los premiados. :: J. FERNÁNDEZ
Jerez

Profetas en casa y modelos anticrisis

El Villamarta acogió el acto que puso, en manos de cada premiado, la réplica del casco griego del Museo ArqueológicoLos Premios Ciudad de Jerez 2010 propusieron ejemplos para «salir victoriosos»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El tesón, la fortaleza y la bravura que las olas, los castillos y los leones representan en el escudo jerezano y el moderno pendón se actualizan, con nuevos valores, en las once personas y entidades que recibieron ayer los Premios Ciudad de Jerez 2010. «Hoy celebramos con orgullo el esfuerzo y el trabajo de los que son ya profetas en su tierra o de quienes llegaron, un buen día, y llevaron a lo más alto el nombre de Jerez», señaló Pilar Sánchez. La alcaldesa presidió el acto de Villamarta, entregó personalmente todos y cada uno de los reconocimientos ante un patio de butacas lleno y ponderó los méritos de cada cual conminando a todos los jerezanos a seguir el ejemplo. «Sólo así saldremos victoriosos», añadió con regusto a mención de la difícil situación que vive la ciudad.

Para entonces, Mauricio González-Gordon ya recordó, al recoger el Premio Especial en el 175 aniversario de las bodegas González-Byass, que «hoy somos 120 accionistas en la familia pero seguimos siendo jerezanos, por nuestra sede y de corazón, pese a estar repartidos por el mundo». Conchi Badillo agradeció, de otro lado, el Premio al Deporte, que dedicó «a todos los padres que ayudan a sus hijos a practicar deporte». Y el diseñador de confección Antonio Lobato recordó que, cuando empezó, «sólo contaba con una máquina Singer de mi madre y practicaba con patrones y telas». Faustino Rodríguez, por su parte, puso la chispa en el escenario cuando recibió el de la Promoción y la actriz Ana Álvarez, Premio a la Creación, algunos de los recuerdos más entrañables: «Si el patio de mi infancia era un cine de verano yo no me podía dedicar a otra cosa», reconocía.

Antonio Padillo recogió el de la Solidaridad concedido a la Asociación Santo Ángel de la Policía de Jerez, Paqui Gago el de la Igualdad para la asociación de mujeres Sol Rural, Cristóbal Díaz el de la Educación con el que se reconocía el trabajo desarrollado durante sus 50 años de vida por el Colegio Jesús-María de La Asunción, Víctor Infantes el de la Iniciativa para la compañía biofarmacéutica Bionaturis, Domingo Díaz el Premio Joven concedido a la Asociación Musical Acordes de Jerez y Juani Peña el de Flamenco para el grupo de mujeres de la Peña Tío José de Paula.

La réplica del casco griego cuyo original conserva el Museo Arqueológico se convertía en signo del reconocimiento. Ya en manos de cada uno de los galardonados llegaría la intervención de la alcaldesa. Pilar Sánchez insistió en su discurso en la idea de que «nuestro presente es el resultado de nuestra trayectoria colectiva, de nuestras decisiones, de nuestro empeño por salir adelante pese a los obstáculos y las dificultades». Y añadió que «la nómina de los Premios Ciudad de Jerez 2010 confirma todo esto».