La ropa, los artículos de piel y el calzado de marca son los grandes atractivos de la feria que estará abierta hoy de 10.00 a 22.00 horas en Ifeca. :: J. C. C.
Jerez

La feria de las oportunidades

La ropa y el calzado copan la atención de los miles de compradores que acudieron al reclamo de los descuentos Ifeca se convierte en el epicentro de los buscadores de gangas por la muestra Outlet

JEREZ. Actualizado: Guardar
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La avalancha, sobre todo, de jóvenes que atestaron Ifeca en la tarde del viernes dio paso ayer a otra intensísima jornada de compras pero más familiar. Antes de las diez de la mañana ya había clientes esperando a que abrieran las puertas para ser los primeros en probarse zapatos, camisetas, chaquetas de piel y gorras surferas a mitad de precio en Stock, la primera feria Outlet de Jerez, que se celebra hasta hoy en Ifeca. Había clientes para los frigoríficos, los muebles, las empanadas argentinas, los cuadros, las chucherías, los ordenadores de segunda mano, la ropa de hogar y las sartenes: todos los stands tenían público interesado y con ganas de comprar artículos en perfecto estado a buen precio.

A juzgar por las primeras impresiones tanto de clientes como de comerciantes, la actividad de este fin de semana en Ifeca se ha convertido tanto en una oportunidad para todos: los establecimientos se deshacen del stock antes de la campaña de invierno y los clientes adquieren primeras marcas a buen precio.

Según la empresa promotora de la feria, TC Media, durante las cinco primeras horas que abrieron el viernes casi 12.000 personas entraron en las dependencias de Ifeca. La jornada de ayer, hasta las seis de la tarde, registró la entrada de alrededor de 17.000 clientes.

Casi un centenar de tiendas de la provincia y de fuera están presentes en Ifeca. El anuncio de que marcas como Burton, El Potro, Nike, Adidas, Quicksilver, Calvin Klein, Lacoste, Pepe Jeans, Miss Sixty, Hugo Boss y un largo etcétera se podrían adquirir a precios casi al costo atravesó las fronteras de Jerez y fueron muchos los habitantes de otras ciudades cercanas los que decidieron visitar la muestra a pesar de la lluvia. De hecho, los alrededores de las avenidas del Ejército, Europa y Álvaro Domecq soportaron un intenso tráfico toda la jornada de ayer.

Objetivo cumplido

Un día le ha sobrado a la organización de la feria para alcanzar el objetivo que se habían marcado: 30.000 visitas. Aunque habrá que esperar algún tiempo, TC Media contempla ya Jerez en el mapa de sus próximas acciones: «La primera edición es una pequeña muestra de lo que la feria puede conseguir en Jerez con más espacio», aseguró la directora, Teresa Castroviejo.

«Estamos muy contentos con el resultado: no hemos tenido problemas de hurtos importantes ni nadie se ha puesto enfermo, algo que suele ser normal cuando hay tanta gente en el mismo sitio», apuntó. Además de la moda, la responsable destacó otros sectores presentes en la feria que están teniendo mucho éxito entre los clientes. «Microocasión es un establecimiento de Jerez que trae portátiles y otros equipamientos informáticos por poco dinero. Antes eran un lujo pero hoy son casi artículos de primera necesidad». Tampoco se quedan detrás las ofertas en óptica: «Todos sabemos que las gafas de sol de marca son caras y las de la última temporada siguen estando de moda y al 50%», aseguró.

Castroviejo negó ayer que la feria pueda verse interrumpida por las autoridades por estar incumpliendo la normativa de comercio: «Las críticas que nos han llegado no son de los propietarios de establecimientos sino de asociaciones que los representan. Nuestra intención siempre ha sido que en esta feria estuviera presente el comercio de Jerez y tenían descuento para acceder a un stand», recalcó. Finalmente, han sido en torno a una quincena los comercios de la ciudad que participan en esta primera edición de la muestra Outlet.

Curiosidades

En el stand de Jaque (con tiendas en Córdoba, Ciudad Real y Linares) el artículo más caro eran las almohadas, a 24,95 euros cuando su precio habitual es 60. Lo más barato era un lote de seis paños de cocina por 5 euros. «Tenemos descuentos de hasta el 80%. Se vende mucha mantelería, toallas, de todo», aseguró Rafael Ballesteros. Uno de los artículos curiosos de este establecimiento era una manta con mangas y bolsillos para los pies por 9,95 euros.

Y con tanto establecimiento de ropa, Beatriz Lainé y Fermín García han dado en el clavo vendiendo unas originales perchas para camisas y polos que ahorran espacio en el armario. Se trata de un sistema que se dispone en vertical pero sin aplastar la ropa. «Es un producto francés, que sólo se vende en ferias», aseguró Beatriz mientras Fermín voceaba la mercancía con un micrófono. El dispositivo podía soportar, según sus vendedores, hasta nueve kilos de peso. A juzgar por la de bolsas que incluían al menos una de estas perchas, el producto ha despertado el interés de los jerezanos.