Jerez

Apenas quedan un 10% de las agencias que existían en 2007

Apenas quedan un 10% de las inmobiliarias que había en Jerez antes de la crisis económica. Como explica Luis Cambas, «entre 2006 y 2007 podía haber casi 150 en la ciudad, pero ahora mismo no son más de 20».

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Apenas quedan un 10% de las inmobiliarias que había en Jerez antes de la crisis económica. Como explica Luis Cambas, «entre 2006 y 2007 podía haber casi 150 en la ciudad, pero ahora mismo no son más de 20». Las que han resistido el temporal son aquellas que no florecieron al calor del 'boom' de la construcción y la especulación y no se han visto por tanto tan afectadas por la crisis del ladrillo.

Las restricciones al crédito por parte de los bancos están haciendo estragos en las ventas, así como al alto índice de desempleo y otros factores muy perjudiciales para el negocio. Como han resaltado los expertos en más de una ocasión, ésta es «una crisis económica típicamente inmobiliaria, donde lo más grave es la crisis financiera».

Por tanto, la euforia generalizada que existía en un principio, con decenas de agencias que proliferaron como setas, se ha tornado en depresión. No obstante, aquí también se ve una luz al final del túnel, y es el hecho de que ya hay inmobiliarias que se están atreviendo a dar el salto de abrir sus puertas, ante una recuperación próxima. Una visión optimista que puede hacerse realidad si se confirma el cambio de tendencia.