Las llamas, como se puede comprobar, afectaron a la superficie situada en la linde de la carretera. :: JAVIER FERNÁNDEZ
Jerez

Un incendio calcina 4.000 metros de cultivo en la carretera del Calvario

Los bomberos logran extinguir hasta siete focos de fuego, algo que se sospecha que puede haber sido obra de un pirómano

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lo que se sospecha que ha podido ser la mano intencionada del hombre ha causado estragos en el paisaje natural del municipio jerezano, aunque al menos no ha habido que lamentar daños de tipo material ni tampoco de tipo personal.

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Jerez intervinieron en la mañana de ayer en el control y extinción de siete focos de incendio producidos en las lindes de los caminos que separan los campos de cultivo próximos a la carretera de El Calvario.

La sospecha, según el comunicado enviado por el Consorcio de Bomberos, es que los incendios han sido provocados por la actuación de un pirómano. El fuego ha afectado a un total de 4.000 metros cuadrados de superficie, pero no ha provocado daños materiales ni personales.

El servicio de Bomberos comenzó concretamente a las 13.34 horas del mediodía. Hasta el lugar se desplazaron seis efectivos con dos vehículos que pusieron todos los medios para tratar de controlar y extinguir el incendio.

Cuando llegaron, lo primero con lo que se encontraron fueron tres focos de incendio. Los operarios comenzaron por trabajar en el control del fuego en estos tres focos, que afecta a una zona de cañaveral. Luego empezaron a arder otros cuatro de manera sucesiva, con una distancia entre sí de entre 200 metros y un kilómetro de distancia.

Patrulla policial

La aparición de nuevos focos de incendios y la distancia entre ellos hace pensar a la Policía Local, que se encontraba en la zona, que pueda tratarse de un pirómano. A causa de esta sospecha se procedió a llamar a la Policía Nacional, que patrulló en la zona en busca de la persona que pudiera estar originando los focos.

Para el control y extinción de los siete focos se utilizó agua y dos pronto socorro (uno de cada vehículo). En total, los Bomberos del Consorcio Provincial de Cádiz emplearon unos 7.000 litros de agua en el control y extinción de los reseñados focos, que en total afectaron a una superficie de 4.000 metros cuadrados de campo situada en la zona.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación de seis bomberos del CBPC con dos vehículos: dos vehículos rurales (R-31 y R-32). El servicio comenzó a las 13.34 horas y terminó a las 15.15 horas, con la entrada de los vehículos en el Parque de Jerez tras la extinción de los siete focos mencionados. Además del Cuerpo de Bomberos, intervinieron agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional.