EL PUERTO

Puesta a punto de los colegios con obras por importe de 270.000 euros con cargo al Plan E

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La puesta a punto de los centros educativos marca la cuenta atrás para el inicio del nuevo curso escolar. Los colegios públicos San Agustín, Sericícola y La Florida son objeto de obras de reforma con cargo al nuevo Plan E del Gobierno central por un importe aproximado de 270.000 euros. Desde el ayuntamiento portuense reprocharon a la Junta de Andalucía «dejación de responsabilidades» en la ejecución de unos trabajos de adecentamiento en los que tienen las competencias.

La sustitución del patio de albero del colegio La Florida, con un coste de 31.600 euros, es una de las actuaciones más acuciantes. Este material provocaba problemas de suciedad, drenaje y humedades, que se acentuaban durante las temporadas de lluvias. Ahora, el patio presentará una nueva fisonomía de baldosas con el consecuente ahorro de mantenimiento.

«La Junta nos olvida»

«Esta inversión no hubiera sido necesaria si la Junta hiciera las cosas en condiciones y no construyeran un colegio con deficiencias de entrada». El alcalde, Enrique Moresco, aseguró que el consistorio tiene que hacerse cargo de muchas inversiones en los centros escolares que corresponden a la administración autonómica. «La Junta se olvida de El Puerto, existe una despreocupación total ante la que el ayuntamiento asume las competencias»

La concejala de Educación, Hortensia Aguilar, señaló que las dos actuaciones más importantes que se ejecutan también con el dinero del Plan E afectan a San Agustín, con 151.000 euros, y al Sericícola, con 107.000. El resto de colegios portuenses reciben labores de pintado, arreglo de puertas y otros detalles. «Faltan algunas pinceladas. Día a día vamos dejándolo todo en estado de revista».