En la oficina. Los trabajadores suelen dedicar unos 40 minutos al día a consultar correos y páginas de comunidades virtuales. :: ÓSCAR CHAMORRO
Jerez

300 millones de perfiles se cruzan en Facebook

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La gran red de intercambio de fotos y estados de ánimos suma ya más de 300 millones de perfiles en todo el mundo. Todo ese ir y venir de datos proporciona información a las empresas sobre sus empleados e incluso en más de una ocasión ha sido motivo de despido o de contrataciones. Muchas compañías empiezan a desplegar campañas de publicidad a través de las redes sociales y Facebook es la estrella. Por eso ya hay quien intenta controlar qué tipos de contenidos se publican. Sin llevar a cabo una estrategia agresiva, la firma de seguros AXA, que tiene 50.000 clientes y un volumen de negocio en la provincia de más de 30 millones de euros, ofrece guías de recomendaciones a sus empleados en los que se les explica que no pueden filtrar información de la compañía y respetar la confidencialidad de los asegurados, pero no ha llegado a restringir el uso de las redes sociales.