El suceso ocurrió en un establecimiento de la calle Medina. :: J. C. C.
Jerez

Fracturan el escaparte de un local de moda flamenca y roban un televisor de plasma

Los individuos rompieron el cristal con un extintor y sólo acertaron a llevarse el aparato antes de que llegara la Policía

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La calle Medina es una de las tantas vías del centro jerezano que sufren con relativa frecuencia la actividad de los vándalos y delincuentes de poca monta. El verano, según fuentes policiales, suele ser aún más propicio para este tipo de sucesos, dado el éxodo de buena parte de la población y la ociosidad de otros tantos que se quedan. El último de estos incidentes tuvo lugar precisamente la noche del lunes en una tienda de moda flamenca, cuyo escaparate fue roto por unos individuos con un extintor poco después de las doce de la noche.

Una vez que rompieron el cristal, los ladrones no dudaron en penetrar en el local y hacerse con lo primero que tuvieron a mano, que curiosamente no fueron trajes o abalorios de gitana sino un televisor de plasma. Según las mismas fuentes, es posible que los delincuentes ya hubieran echado el ojo al producto con anterioridad, y sólo estaban esperando el momento oportuno para llevárselo.

Por fortuna, como relató la encargada del establecimiento, Macarena Beato, poco más pudieron llevarse debido a la rápida intervención de unos agentes policiales que se encontraban por los alrededores. No obstante, los funcionarios no lograron apresar a los individuos, y al cierre de esta edición aún estaba pendiente su detención.

Como ha podido saber este medio, muchos han sido los pequeños empresarios que últimamente han mostrado su inquietud ante el desamparo que aseguran que sufren sus locales, por lo que demandan una mayor y eficaz presencia policial en las calles más atestadas de comercios.