LA PRÓRROGA

Álvaro Quirós: «Mi objetivo es la Ryder»

El gaditano, que terminó decimo-primero, fue el mejor español en el Open Británico

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alvaro Quirós terminó su participación en el Open Británico con una excelente vuelta de 67 golpes (-5) la mejor tarjeta de la semana y colocándose en la tabla como el mejor español, en el puesto 11º. Un éxito para el gaditano. «Sigo trabajando con Pepín Rivero técnicamente para patear muy erguido porque favorece la correcta ejecución del movimiento de péndulo. Sin embargo, aquí en St. Andrews, con tanto viento, dificulta mucho el movimiento. Me fijé en Bradley Dredge, que siempre ha pateado muy bien, y observé que tenía el stance más abierto. Lo he probado y ha funcionado. Al final he hecho 32 putts. Y es que mis números en los Grandes no son muy buenos. Los campos son muy exigentes y tienes que estar muy bien de juego y bastante bien con el putter, y yo he estado normal tirando a flojo», dijo el gaditano que ahora descansará dos semanas hasta el WGC - Bridgestone y el PGA de Estados Unidos. «Y a intentar meterme en la Ryder Cup».

Nacho Garrido y Miguel Ángel Jiménez jugaron ayer juntos y durante los nueve primeros hoyos bastante sólidos los dos; pero la segunda parte del recorrido no fue buena para ninguno de los dos, aunque peor para el malagueño, que fue perdiendo posiciones. Garrido terminó en el puesto 15º (-4) y Jiménez en el 28 con -2.

«La verdad es que hemos jugado muy sólidos los dos, íbamos aguantando el resultado, hasta que al comenzar la segunda vuelta el campo no ha pegado un frenazo y nos ha parado la maquinaria, sobre todo a Miguel, que se ha vuelto a enganchar en el 17», dijo Nacho Garrido.

«El 17 me la tiene jurada. No hay forma de sacarle un golpe a ese hoyo. Qué voy a decir: hemos jugado bien hasta que nos ha vuelto a cazar St. Andrews, así es el golf. Ahora me voy rápido para mi casa, a tomarme unas sardinitas y descansar dos semanas antes del Bridgestone y del PGA de Estados Unidos, Y a seguir jugando al golf», dijo Jiménez.

Sergio García terminó su participación con un buen birdie al 18 para terminar -4 entre los quince primeros de la tabla. El resultado no fue quizá lo más importante para él que valoró la semana con más positivismo que el jueves. «Me voy contento. Hoy (por ayer) no ha sido el mejor día de juego, pero me voy con más confianza. El putter está mejor y me siento más positivo. Un poco más cerca de ganar aunque no es ese mi objetivo principal ahora, si no seguir progresando», comentó un García bastante más positivo. «Ahora me voy un par de semanas de vacaciones, a desconectar un poco antes de volver a EEUU a jugar el Bridgestone y luego el PGA. Quiero luchar por clasificarme para la Ryder Cup por méritos propios», dijo García.

Además, el golf español vuelve a soñar con un 'major' gracias al excelente trabajo del debutante en torneos de 'Grand Slam' Alejandro Cañizares, que al final se desinfló quedando en vigesimo-séptima pocisión.

Por su parte, el sudafricano Louis Oosthuizen, de 27 años, el número 52 del ránking mundial, encontró el trampolín de la fama en el Open Británico. El torneo del ánfora elevó a los altares a un golfista que en marzo de este año, en el Open de Andalucía en Málaga, aún peleaba por jugar las grandes Ligas. Oosthuizen no encontró oposición en un Open donde 'Tiger' Woods acabó vigésimotercero.