Capi en un momento de su presentación, ayer, en el Municipal de Chapín. :: JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes

«Quiero hacer cosas importantes»

Capi, que fue presentado ayer, llega al Xerez «muy ilusionado» y «con muchas ganas»El sexto fichaje del Deportivo causó sensación en Chapín donde muchos aficionados le dieron la bienvenida

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Es un placer estar con todos ustedes. Lo único que quiero aportar son muchas cosas, mucha ilusión y llego con ganas de hacer las cosas bien». Así de contento y feliz se mostraba la sexta incorporación del Xerez Club Deportivo durante su presentación oficial ayer en el Municipal de Chapín. Jesús Capitán Capi llegaba al estadio jerezano pasadas las doce y media de la mañana acompañado por el director deportivo, Emilio Viqueira, y el presidente de honor, Rafael Verdú. Una incorporación que ha causado sensación. Y es que medio centenar de aficionados azulinos se daban cita en las gradas de Chapín para ver las primeras patadas del camero con la elástica azulina.

Antes, el nuevo futbolista xerecista comparecía ante los medios de comunicación y recibía, en primer lugar, la bienvenida por parte de Rafa Verdú: «Presentamos una nueva pieza dentro del engranaje del Xerez. Capi se convierte en este nuevo e ilusionante proyecto. De raza y carácter, Capi es un jugador experimentado con una trayectoria en el Real Betis que le avala como futbolista importante para este nuevo Xerez. Es un honor para mí y para todos los xerecistas dar la bienvenida a un jugador de este tipo. Estamos seguro que vas a estar a gusto en tu nueva casa. Tus éxitos y tus alegrías serán también las nuestras».

Tras la presentación inicial del presidente de honor y de Emilio Viqueira, Capi fue contestando a todas y cada una de las preguntas de los periodistas. La primera de ellas, en referencia a lo que espera del nuevo proyecto azulino: «Es un placer estar con todos ustedes. Lo que espero de aquí es lo que es Jerez, lo conozco perfectamente, soy de aquí cerca y sé de la dificultad que ha tenido el equipo para salir adelante en muchas cosas. Es un club muy luchador, es una afición muy entregada con su equipo donde ayuda siempre en los momentos claves. Lo único que quiero aportar son muchas ganas, mucha ilusión y llego con la intención de hacer las cosas bien para que la gente pueda disfrutar. Esperemos tener un buen año y que le demos una alegría a todos los aficionados».

A continuación, el centrocampista explicaba los motivos por los que había optado por la oferta del Xerez: «Emilio ha sido la primera persona que me llamó. Es verdad que he tenido bastantes ofertas de otros equipos, pero para mí siempre la primera alternativa es muy importante. Sobre todo valoro estar cerca de casa y la familia. Tira mucho, soy muy familiar y la opinión de ellos cuenta bastante. Llego a un equipo con ganas de hacer cosas importantes y es lo que me ha hecho rechazar otras ofertas y venir al Xerez. Desde el primer día que hablé con Emilio me pareció una idea estupenda. La verdad que la felicidad está antes que cualquier cosa para mí».

«Plantilla bonita»

El ex bético ocupará la posición que durante los últimos años ha estado ocupando el gallego. Precisamente, entre bromas, también se le preguntó a Capi sobre esta posición y sobre el recambio de Emilio Viqueira: «Es difícil llegar a la altura del fenómeno este. Lo que sí voy a intentar aportar es todo lo que tengo, lo que sé, toda la experiencia que he podido tener en el Betis y esperemos que sea por el bien del equipo. Se está haciendo una plantilla bastante bonita, donde va a gustar jugar bien al fútbol y lo que queremos es disfrutar con los aficionados, que salgan contentos y que si al final de la temporada hay que celebrar algo, mejor».

Sin duda, la vida de Capi no se puede entender sin el Betis y esta temporada, el centrocampista de Camas se medirá al equipo de sus amores. Un encuentro que para él será «muy especial. Soy bético desde pequeño y está claro que será un partido distinto y especial. Soy un profesional de esto y en este caso estaré con el Xerez, porque es el equipo con el que he firmado y estoy jugando. Le deseo lo mejor al Betis, pero desearé la victoria del Xerez».

Respecto a las críticas que está recibiendo sobre el rendimiento que pueda dar y de aquellos que piensan que está de vuelta, Capi se muestra respetuoso, aunque no comparte la opinión: «Las respeto, sean buenas o malas. En esto de fútbol hay que aceptar la crítica y yo lo que tengo que hacer es a jugar, entrenarme fuerte y a jugar cada domingo para estar lo mejor que se pueda para el beneficio del Xerez».

«Es una categoría donde los equipos tienen mucha igualdad. En Segunda está todo muy igualado tanto por la parte de arriba como por la de abajo. Tengo la experiencia de dos años y sabemos que hay que trabajar muchísimo y que no nos podemos relajar. Este año tenemos que han cambiado el formato y hasta el sexto clasificado se podrán meter en esa liguilla para ascender a Primera División y por lo tanto habrá muchas más opciones para los otros equipos», finalizó el nuevo flamante fichaje del xerez.