Los vehículos ya no podrán transitar por esta zona. :: L.R.
EL PUERTO

La presión vecinal provoca el cierre al tráfico del paseo de Valdelagrana

Las dos cancelas han sido reparadas en tiempo récord y el Ayuntamiento pide respeto hacia las señales de prohibición

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El paseo marítimo de Valdelagrana ya se encuentra cerrado a cal y canto. La presión de los vecinos ha acelerado la acción municipal y el Ayuntamiento ha reparado las verjas que impiden el paso a los vehículos. Del mismo modo, han reforzado las señales de prohibición para disuadir a los conductores a que accedan desde las bolsas de aparcamientos hacia el bulevar.

«Dicen que quien no llora, no mama». El presidente de la asociación de vecinos, Juan José Segura, explicó que tras la denuncia pública sobre la inseguridad que para los bañistas suponía el continuo tránsito de coches, los responsables municipales se han apresurado a solventar la situación. «Suponemos que el Ayuntamiento tiene muchas prioridades, pero si los vecinos no estamos ahí para recordarles las cosas, pueden retrasarse más. Esta mañana han estado aquí y ya está todo arreglado». Segura recordó que existían ciertas dosis de malestar entre los propietarios de este núcleo residencial eminentemente turístico, por el constante ir y venir de vehículos en una zona de paso obligado desde la playa hacia las viviendas.

El propio concejal de Mantenimiento Urbano, Alfonso Candón, detalló que las cancelas de la avenida de La Paz y de la avenida del Mar, que según los vecinos se rompen todos los años, ya se encuentran en buen estado. «Y se supone que los conductores han de ser sensatos y respetuosos con las señales de prohibición y no levantar las vallas de la Policía como si tal cosa».

Por otro lado, Candón anunció que mañana miércoles comenzará el desmontaje de la pasarela peatonal de Valdelagrana, en la antigua Nacional IV. Una infraestructura prácticamente en desuso cuya eliminación se encuadra en un proyecto de adecuación y señalización de los pasos de peatones con cargo al nuevo Plan E. El concejal popular avisó de que el tráfico en esta importante arteria de circulación que da entrada a la ciudad se desviará hacia los laterales, concretamente hacia la zona de Las Viñas y la avenida de los Corales.