Jerez

El Arenal acoge hoy una velada contra el aborto en vísperas de aprobarse la Ley

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La entrada en vigor, mañana lunes, de la nueva Ley del Aborto promueve la convocatoria hoy, a cargo de la Asociación Pro-Vida, de una velada -como ha sido denominada- con la intención de efectuar su protesta en contra de esta medida legislativa. Tendrá lugar en la plaza del Arenal entre las 21.00 y las 22.00 horas y se plantea de forma simultánea al medio centenar de citas parecidas que organizaciones similares se proponen en otros puntos de toda España.

Rogelio Gómez, presidente de Pro-Vida en Jerez, recuerda que el mensaje que quieren transmitir es el mismo que ayer sábado salió a las calles de Madrid pidiendo la suspensión cautelar de la nueva ley. También se proponen estas concentraciones rememorar, aprovechando la coincidencia, que «se celebrarán mañana 25 años de la Ley de Despenalización del Aborto, y es el momento de recordar a aquellos niños que han dejado de nacer en este periodo, de las familias y de las madres destrozadas», comenta.

De otro lado, «se trata de entender que esta ley vendrá a agravar aún más los problemas, a convertir un aborto en un derecho y, de algún modo, provocar la renuncia a otro tipo de ayudas para madres y padres en situación de dificultades ante un hijo no deseado», explica Gómez. «Esta no es la línea y no traerá sino más muerte y más sufrimiento para mucha gente», insiste el presidente de la Asociación Pro-Vida sentenciando que «el aborto nunca es la solución».

No olvida Rogelio Gómez la faceta educativa que se sumará ahora a los efectos que lamentan los pro-vida en la propia Ley de Salud Sexual y Reproductiva -su nombre completo-. «Nuestros hijos serán educados, desde los once años, por personal ajeno a los claustros en una serie de cosas que pueden ser muy diferentes a las que les estamos enseñando en casa», aclara.

Silencio y velas encendidas caracterizarán el modo en que se expresarán esta noche los participantes en esta velada.