EL PUERTO

Las reparaciones por vandalismo en el servicio de aguas cuestan 120.000 euros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los actos vandálicos salen muy caros a la empresa municipal de aguas, Apemsa. Nada menos que 120.000 euros anuales son desembolsados para paliar los destrozos causados por individuos en el alcantarillado, pozos y otras infraestructuras. En esta ocasión le ha tocado el turno a la fuente de la plaza Tula Ruiz Golluri que sólo ha funcionado correctamente durante veinte días.

Fuentes de Apemsa denunciaron que unos individuos la emprendieron a pedradas contra la fuente y dañaron los grifos de cobre por donde salen los caños de agua. Para más inri, según Aguas de El Puerto, algunos jóvenes se dedicaron a jugar con un balón en el interior del vaso, con el consecuente desprendimiento de varios azulejos.

Vandalismo y robos

Esta fuente, que había estado en mal estado durante varios años, había sido reparada con una inversión de 6.000 euros. «Ahora habrá que invertir una nueva partida presupuestaria por la acción de unos desaprensivos». El presidente de Apemsa y alcalde de la ciudad, Enrique Moresco, lamentó que éste no es un hecho aislado. Recientemente desapareció la tapa de un pozo de saneamiento en la calle Doctor Fleming y en su interior habían depositado plásticos y basuras. La reposición a su estado original costó 400 euros.

Desde Apemsa añadieron que también han sido sustraídas varias tapas de pozos en otros puntos de la ciudad. Por otro lado, la fuente del Monumento al Pescador, junto a la de la Resaca, es utilizada por los niños para bañarse. Además de los desperfectos que puede sufrir, esto supone una problema de salubridad, ya que el agua se reutiliza a través de un circuito cerrado.