Economia

El PSOE insiste en que el Gobierno busca a toda costa un pacto para la reforma laboral

TOLEDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, afirmó ayer que el Gobierno «agotará hasta el último segundo» su «capacidad» para intentar llegar a un acuerdo con la patronal y los sindicatos sobre la reforma laboral porque, subrayó, «merece la pena». El mensaje llega cuando parece activada la cuenta atrás para una reforma por decreto-ley. Máxime tras el infructuoso encuentro -el sábado- que incluyó la participación del ministro de Trabajo, Celestibo Corbacho, y del jefe del Gabinete de Moncloa, José Enrique Serrano, del que CC OO, UGT y CEOE salieron tan distantes como habían entrado. Pajín explicó que tanto el PSOE como el Ejecutivo «asumirán su responsabilidad» y harán «lo que haga falta» para llegar a un acuerdo. Se trata, añadió la número dos del PSOE, de hacer un esfuerzo entre todos para «estar a la altura de lo que los ciudadanos esperan».

La réplica la puso la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien culpó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de no haber reformado a tiempo el mercado de trabajo para afrontar la crisis económica.

Cospedal, que se reunió en Segurilla (Toledo), con un grupo de pensionistas y afiliados del PP, afirmó que Zapatero «no puede decir que no ha tenido tiempo porque lleva dos años y no hay una reforma laboral que garantice la estabilidad en el empleo». La dirigente popular apostó por una reforma urgente que introduzca «otras modalidades de contratación, una negociación colectiva apropiada».