ANDALUCÍA

Un conductor invade el sentido contrario y arrolla a un motorista en Málaga

El causante del choque, que fue detenido, triplicaba el límite de alcohol permitido

MÁLAGA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un motorista de 39 años ha perdido la pierna izquierda tras ser arrollado en Málaga por un turismo conducido por un joven que dio positivo en la prueba de alcoholemia. El conductor del coche ha sido detenido por dos presuntos delitos, uno contra la seguridad vial y el otro, lesiones graves por imprudencia.

Los hechos ocurrieron a las 22.15 horas del domingo en Málaga capital. El arrestado, un joven de 24 años de nacionalidad rumana, conducía un automóvil de la marca BMW, mientras que el herido circulaba en una motocicleta. Según ha podido saber este periódico, las primeras investigaciones de la Policía Local apuntan a que el turismo invadió el carril por el que transitaba el motorista, que al parecer hizo una maniobra para intentar esquivarlo. Al girar el manillar de la moto, el automóvil le golpeó en la pierna izquierda, lo que le causó lesiones muy graves.

El herido fue evacuado en ambulancia al Hospital Carlos Haya, donde ingresó en la unidad de cuidados intensivos en estado grave. Según indicaron fuentes cercanas al caso, los médicos se vieron obligados a amputarle la pierna debido al estado en que quedó tras el accidente.

Al lugar de los hechos se desplazaron varias patrullas de la Policía Local de Málaga, que se ha hecho cargo de la investigación del suceso. Al identificar al conductor del turismo, los agentes de la Unidad de Atestados observaron que presentaba signos de encontrarse bajo los efectos del alcohol. El etilómetro confirmó sus sospechas. El resultado que arrojó triplicaba el máximo permitido. El límite genérico para los conductores es de 0,25 miligramos por litro de aire espirado.

El joven fue trasladado a dependencias policiales en calidad de detenido. Se le imputa un presunto delito contra la seguridad vial por alcoholemia positiva, así como lesiones graves por imprudencia. Ha estado una noche en los calabozos y ayer por la mañana pasó a disposición de la autoridad judicial.

Los agentes tratan ahora de reconstruir la secuencia del accidente, para lo que cuentan con la declaración de un testigo que vio cómo se produjo el siniestro. Esta persona confirmó a los policías la principal hipótesis de la investigación, que señala al conductor del turismo como el causante del accidente. El joven arrestado, que al parecer venía de una venta o un cortijo de la zona, también habría reconocido que invadió el carril en sentido contrario, aunque indicó que lo hizo para rebasar a un autobús de línea que se había detenido en una parada de la calle.