Rossi tuvo que sudar pero saldrá desde la primera posición. :: EFE
Deportes/Motor

El dolor hace más fuerte a 'Talentino'

Rossi supera sus problemas físicos y saldrá primero en el GP de FranciaLorenzo acaba segundo por delante de Pedrosa, quien tiene una deuda pendiente con este circuito porque aquí se retiró su maestro Puig

LE MANS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) se impuso al final de los entrenamiento oficiales del Gran Premio de Francia por delante de los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda).

Rossi marcó un tiempo de 1:33.408 por 1:33.462 de su compañero de equipo y 1:33.573 de Pedrosa, a pesar de los dolores en una de sus clavículas que sufre como consecuencia de una caída haciendo motocross en abril. La cuarta plaza fue para el australiano Casey Stoner (Ducati), con 1:33.824.

Lorenzo, Rossi, Stoner, Pedrosa, e incluso el estadounidense Colin Edwards (Yamaha), a 23 minutos para el final, se alternaron al frente de la clasificación a lo largo de la sesión.

Pero quien tiene una deuda pendiente con este circuito es Dani Pedrosa. La primera vez que Alberto Puig lo vio era un niño. Se fijó en él, «porque era muy pequeño, pero muy valiente. Un chaval que no sabía nada, pero por el que valía la pena arriesgar». Lo hizo, y salió bien. Regaló un descubrimiento al motociclismo. Desde entonces han pasado once años en los que el piloto de Castellar del Vallés ha logrado acumular un palmarés envidiable que para sí lo quisieran muchos. Hoy corre su gran premio número 150 del Mundial, en el legendario circuito Bugatti de Le Mans.

Tras la segunda plaza en Jerez llega a Le Mans crecido y con un plus de motivación para saldar su deuda. Porque fue en este trazado donde Alberto Puig tuvo que poner punto y final a su carrera como piloto. Y quiere dedicarle la victoria en su gran premio número 150. Él ya sabe los que es ganar en este circuito, lo ha hecho en tres ocasiones. En los entrenamientos libres del viernes ocupó la quinta plaza, pero las diferencias con el resto de los cuatro que le antecedieron fueron mínimas.

Mientras tanto, en Moto 2 Kenny Noyes sorprendió a todos sus rivales. Partirá desde el primer puesto de la parrilla, por delante de Takahasi y Debón. Noyes, estadounidense, reside en Madrid y se ha formado deportivamente en España. Marcha en la posición número 12 del Mundial.