Puli será uno de los pilares básicos del ataque isleño. :: F. JIMÉNEZ
MÁS FÚTBOL

La 'deuda histórica' del San Fernando puede empezar desde hoy a saldarse

Los azulinos quieren estar el próximo curso en Tercera y más de 500 aficionados irán a Utrera para ayudarlos a dar el primer paso

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La vida futbolística de San Fernando ha dado muchos vuelcos en muy poco tiempo. De la gloria al infierno se pasó en cuestión de apenas un año. Pero ha dado tiempo para todo. De disfrutar las mieles de Segunda B a sufrir la incertidumbre de los impagos, el descenso y el cambio de timón. El resultado de la vorágine fue un nuevo club, que ha navegado hasta buen puerto desde la Primera Andaluza y que quiere volver a su sitio, por historia y afición, lo más rápidamente posible.

Para ello el primer paso lo puede dar hoy en Utrera, en la ida de la eliminatoria de subcampeones. Más de 500 aficionados se desplazarán hasta la localidad sevillana para estar con los suyos en el San Juan Bosco, donde se espera mayoría de seguidores de San Fernando. Se han fletado diez autobuses y el ambiente en la grada será, seguro, inconmensurable. Con esos ingredientes y con el precedente de la última jornada liguera, en la que el San Fernando se impuso en San Roque por 1-8, todo hace indicar que los isleños son claros favoritos.

Juan Antonio Sánchez Franzón tiene a todos los efectivos a su disposición pues podrá contar finalmente con Reque y Juanje. No hará demasiadas variaciones el técnico isleño con respecto al once que salió de inicio en el último partido de liga, ya que el resultado fue el esperado. Quizás pudiera entrar Reque en el centro del campo para que Chiqui Paz volviera al eje de la defensa, siendo Cristian el futbolista damnificado.

En la delantera volverán a jugar juntos Sotelo, que firmó un 'hat trick' hace siete días, y Puli, máximo realizador del campeonato. Se confía en que la superioridad sobre el papel se refleje en el campo y se encarrile la eliminatoria con un resultado positivo.

El Utrera, por contra, sólo lamenta la ausencia del sancionado Arenal. Al menos, Juan Carlos Menudo recupera a Gaspar y Juan Carlos, dos de sus hombres más importantes en la parcela ofensiva. Los sevillanos cuentan con un bloque sólido y ordenado de jugadores de la zona que llevan mucho tiempo jugando juntos.