Deportes/Mas-Deportes

David Arroyo aprovecha su ocasión y se enfunda la 'maglia rosa' en el Giro

ASOLO (ITALIA). Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El italiano Vincenzo Nibali (Liquigas) ganó ayer la 14ª etapa del Giro de Italia en la localidad de Asolo, tras un recorrido de 205 kilómetros, mientras que el toledano David Arroyo (Caisse d'Epargne) consiguió el maillot rosa de líder de la general. Nibali se distanció de sus compatriotas Michele Scarponi e Iván Basso, así como del campeón del mundo, el australiano Cadel Evans, en el último tramo, el descenso del Monte Grappa, en el norte de Treviso, cuando faltaban 40 kilómetros para el final. A la llegada, Nibali logró 23 segundos de ventaja sobre Basso, Scarponi y Evans, que cruzaron la línea de meta en este orden.

El ciclista de Talavera de la Reina, que tuvo dificultades en Monte Grappa, terminó la etapa a 2 minutos y 25 segundos del líder y está ahora primero en la clasificación general, seguido a 39 segundos por el australiano Richie Porte. David Arroyo se vistió por vez primera la camiseta de líder de la general en la clásica ronda italiana, en la que había acabado segundo en 2007 y undécimo el año pasado.

Paso atrás de Vinokourov

Por su parte, el kazajo Alexandre Vinokourov, que no pudo mantener el ritmo del cuarteto de cabeza, se quedó con la quinta plaza de la etapa, a más de un minuto y medio del vencedor en Asolo.

Por otra parte, Carlos Sastre, madrileño forjado en El Barraco (Ávila), se encuentra en sexta posición en la clasificación general, a 5 minutos y 27 segundos de David Arroyo, y tiene 1 minuto y 24 segundos de ventaja sobre Nibali y 1 minuto y 48 segundos sobre Alexandre Vinokourov.