Un operario trabajando ayer en la zona. :: J. C. CORCHADO
Jerez

La marea negra se extiende a La Milagrosa

Ayer comenzó una nueva fase de las obras de reasfaltado en calles y avenidas de la ciudad

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa, Pilar Sánchez,visitó ayer la barriada de La Milagrosa donde ha dado comienzo una nueva fase de las obras de reasfaltado de calles, plazas públicas y avenidas que se gestiona desde la Delegación de Vivienda e Infraestructura, con un presupuesto total de 450.786,69 euros para abarcar una superficie de casi 66.000 metros cuadrados. En total el gobierno municipal ha invertido alrededor de un millón y medio de euros en el adecentamiento de estos espacios públicos.

La alcaldesa, que ha estado acompañada de los delegados de Vivienda e Infraestructura, Antonio Fernández Ortega; Urbanismo, Juan Pedro Crisol; Participación, Miriam Alconchel, y La Granja-Delicias, Irene Canca, se ha mostrado muy satisfecha de esta actuación, con la que se da continuidad a un compromiso de Gobierno. «Dijimos al comienzo de nuestro mandato que ésta iba a ser la legislatura de los barrios, de las barriadas, de mejorar la calidad de vida y de mejorar lo que está cerca de la vida de los ciudadanos», ha señalado.

Las obras, conocidas popularmente como 'marea negra', tienen como objeto el asfaltado de unos 6,4 kilómetros de calles, y han sido adjudicadas a la empresa Trafisa. Esta nueva fase ha dado comienzo en la barriada de La Milagrosa, concretamente, en las calles Géminis, Tauro, Piscis, Sagitario y Leo. Ésta última ya se ha finalizado en el mismo día.

Esta nueva fase abarcará además la avenida de la Comedia, en El Almendral; la avenida León de Carranza; la calle Pizarro en la Plata; la avenida José Cádiz Salvatierra, en la zona de las Torres de Córdoba; en la zona centro el callejón de Loyola; la Ronda Caracol; la calle Puerto Real en Federico Mayo y la calle Manga en la Barca de la Florida.

Durante su recorrido por La Milagrosa, Pilar Sánchez ha subrayado que es una prioridad del Gobierno dar respuesta a las demandas de los ciudadanos para mejorar el espacio público. «Vamos a seguir dotando a los barrios de todo lo que necesitan trabajando del lado de los vecinos, para sacar adelante todas sus demandas y peticiones», ha explicado.