Los jerezanos parten con mucha ilusión para afrontar su Open. :: LA VOZ
Deportes

El CN Jerez convierte su Open en el I Memorial Fernando Cabanas

El conjunto jerezano afronta la competición con ganas de hacer «una dedicatoria especial» al que fuera director de las Piscinas Cubiertas

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El próximo sábado, el equipo master del CN Jerez ejerce de local en las Piscinas Cubiertas José Laguillo, en la última jornada de Liga 2009-2010, quedando pendiente el Regional de junio en Motril, y el Nacional en Badajoz para primeros de julio, y donde el CN Jerez deberá defender ambos títulos. La temporada acabará con el Mundial de Goteborg, donde 17 jerezanos han sido seleccionados para defender los colores de la selección nacional.

A pesar de contar por victorias las distintas jornadas de Liga en Mijas y Algeciras, la temporada regular no ha sido sencilla. El sábado, en el Open Nadador Completo 'Ciudad de Jerez-I Memorial Fernando Cabanas' se nadan todas las pruebas de 50, el 400 estilos y los relevos 4x50 estilos. Participan 210 nadadores de 21 clubes de toda Andalucía, donde destacan el CN Mijas, CN Sevilla, Dos Hermanas, Linense, CN Manises o CN Huelva.

Sin duda, bastante emotiva será la competición, que estará dedicada a Fernando Cabanas, fallecido tras una larga enfermedad en noviembre, y que, además de Director de Piscinas Cubiertas, fue un estrecho colaborador del CN Jerez. Sin duda, un motivo más que suficiente para que los jerezanos salten a la José Laguillo al 100%.

Para esta competición, los técnicos han podido completar una convocatoria de 80 nadadores, donde destacan los debuts de Agustín Durán (+25), Lourdes Becerra (+30) y María Ayuso (+30). En el apartado técnico no habrá bajas, y la tripleta Franco-Payán-Sánchez dirigirá al equipo, además de nadar los tres el 400 estilos.

Iván Franco, técnico jerezano no se confía y comentaba que quieren «ganar en casa, hay que terminar bien la Liga de Opens Regionales. Sevilla y Mijas serán nuestros rivales, y la puntuación será baja, por lo que hay que darlo todo. Además, queremos dedicarle nuestro esfuerzo a Fernando, en su piscina, a bien seguro que los nuestros salen enchufados desde el principio».