Rafa Trujillo no pudo culminar ayer su gran actuación del sábado. :: LA VOZ
vela

«Me quedo con el maldito cuarto puesto»

El linense Rafa Trujillo acaba a las puertas de conseguir una medalla en Split, la tercera vez en un Europeo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dentro de poco, nadie recordará la fantástica temporada que ha culminado el Real Madrid en Liga, batiendo récords de puntuación para quedarse en blanco. Pocas personas retendrán en su memoria, por ejemplo, que fue Holanda la que acabó segunda en el Mundial de Argentina 78. O las que consiguieron diploma, por ejemplo, en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 en los que la selección española femenina de hockey hierba se adjudicó de manera brillante la medalla de oro.

El que muere en la orilla cae en el olvido, y de ahí viene el enfado con el que acabó ayer Rafa Trujillo su participación en el Campeonato de Europa de la clase Finn celebrado en aguas croatas de Split, donde tuvo que conformarse con la cuarta posición.

Con números en la mano y echando un vistazo a su trayectoria reciente, no es del todo malo el resultado obtenido en este Europeo. Trujillo (Puerto deportivo Alcaidesa / Andalucía) no había llegado a la cita en su mejor nivel y enfrente tenía un abanico de competidores con muchas tablas a sus espaldas. Pero tan bien le habían estado saliendo las cosas durante toda la semana, tan cómodo se había sentido navegando y tal era el ansia por conquistar la única medalla que le faltaba en su palmarés, que dentro de sí mismo nacía ayer un sentimiento de frustración al verse fuera del podio. Más si se tiene en cuenta que a la Medal Race llegaba primero en la clasificación tras una jornada del sábado para enmarcar.

Batalla personal perdida

«Me quedo con el maldito cuarto puesto por tercera vez en un Campeonato de Europa en mi carrera», confesaba. Tras sumar un séptimo puesto en la Medal Race, finalizaba cuarto empatado a puntos con el tercero, Daniel Birgmark. Ivan Gaspic Kljakovic fue el vencedor, seguido por Ed Wright. «Había viento de tierra y la boya estaba justo debajo de la montaña, lo que complicaba las cosas, por lo que no he querido arriesgar. Pero el que no arriesga no gana, así que he perdido, no sólo el liderato sino también las otras dos medallas en juego», dijo, muy afectado.

Trujillo partió ayer mismo hacia Medemblik, donde a partir del día 24 disputará la Delta Lloyd Regatta, quinta cita de la Copa del Mundo.