Mourinho expresó su deseo de entrenar a un grande en España. :: AP
MÁS FÚTBOL

Mourinho alimenta la llama blanca

En una entrevista que se publica hoy en el semanario 'Panorama', el técnico del Inter habla de su interés por volver a España «Entrenaré al Real Madrid tarde o temprano», avisa el entrenador portugués

ROMA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El entrenador del Inter de Milán, el portugués Jose Mourinho, quien ya podría tener cerrado su fichaje por el Real Madrid para la próxima temporada, ha reconocido que entrenará al equipo blanco en un futuro no muy lejano. «Los que escriben que tengo un pie en España y otro en Milán se equivocan», dijo el técnico en una entrevista que se publicará hoy en el semanario 'Panorama'. «Entrenaré al Real Madrid tarde o temprano. Ya entrené a un gran equipo inglés (Chelsea), a otro gran equipo en Italia (Inter) y voy a entrenar a un gran equipo en España», aseguró el técnico, que desmintió sin embargo estar en contacto con los dirigentes del Real Madrid.

«Lo he ganado todo en tres países (Portugal, Inglaterra e Italia). No me falta nada», añadió Mourinho. Es la primera vez que 'Mou', su apodo en Italia, habla abiertamente del Real Madrid. El portugués llegó al Inter en junio de 2008 y tiene contrato con el club italiano hasta 2012, pero apunta ya a sustituto inmediato de Manuel Pellegrini en el banquillo madridista para la próxima temporada.

«No he hablado con ningún club y como todos los seguidores del Inter sólo estoy pensando en los partidos contra el Siena y el Bayern de Múnich», declaró el martes el portugués. El Inter, que ya ganó la Copa de Italia, podría conseguir un 'triplete' histórico si lograra ganar la Liga italiana -para ello tiene que derrotar al Siena en la última jornada el domingo- y la Liga de Campeones, en la final contra el Bayern el 22 de mayo en el Santiago Bernabéu.

Los 'tifossi' quieren que siga

Los hinchas del Inter, para quienes Mourinho es un ídolo, temen que el portugués deje el club italiano al final de temporada y ya tienen previsto desplegar grandes pancartas en el partido del domingo para convencerle de que se quede. Preguntado en la revista 'Panorama' sobre el fútbol italiano, Mourinho aseguró que le encanta el Inter pero que no le gusta la hipocresía. «Hay personas que me vienen a ver, me dan un golpecito en la espalda, sonríen y me dicen: 'Eres el mejor, eres grande'. Y un segundo después me atacan (...). Todo esto no me gusta nada, sobre todo porque algunos entrenadores se comportan así», dijo Mourinho.