PUERTO REAL

El PA no quiere ser «cómplice» de una presunta irregularidad en la piscina municipal

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La liquidación de la gestión del año pasado del Complejo de Piscinas Municipales por parte de la empresa Sidecu ha vuelto a recuperar el debate sobre el pliego de condiciones por el que se le concedió el servicio. Una de las más duras al respecto es la portavoz andalucista, Maribel Peinado, que ha apelado a que el equipo de gobierno «asuma su responsabilidad» en un proceso sobre el que dibuja ciertas sombras: «Nosotros no vamos a ser cómplices de una presunta irregularidad», ha llegado a decir.

Por parte del PP, su edil José Antonio Aldayturriaga ha reiterado su solicitud de un informe de la asesoría jurídica municipal en el que se recoja la situación de la concesión administrativa.

En este punto se produce un cierto 'desmarque' del PSOE respecto a sus socios de gobierno. El portavoz socialista, Pedro Romero, se acoge a un acuerdo plenario de 2006, por el que, según recordó «se decidió no ejecutar la anulación hasta que no sea firme el procedimiento».

El debate de la concesión se está extendiendo en los últimos días a las condiciones en que desarrollan su labor los trabajadores de las Piscinas Municipales, que el portavoz de Los Verdes, Antonio Hernández Leyton, ha calificado de «bastante duras».

El portavoz de IU, Federico Paz, rebate las quejas de la oposición: «Nosotros no podemos alterar el pliego de condiciones», ha defendido Paz, unas manifestaciones que ha replicado Hernández Leyton: «Existe una cláusula para ello, y además se puede modificar por ser instalaciones municipales», contrarresta.