Sociedad

Stephen King regresa a las librerías más terrorífico que nunca

El mago del terror recupera su cetro con 'La cúpula', un 'novelón' de mil páginas en el que se mantiene fiel a sus claves

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los lectores de Stephen King están de enhorabuena. El mago del terror regresa. Vuelve por derecho y a lo grande, fiel a sus claves y más terrorífico que nunca, según los primeros lectores de la versión española de 'La cúpula' (Plaza & Janés). El indiscutible maestro de género ha pergeñado un 'novelón' de más de mil páginas en su línea más clásica. En las librerías españolas desde el pasado viernes, ha iniciado su segura escalada hacia la cima de las listas de ventas. Y eso que sus editores aquí han sido cautos poniendo en el mercado una modesta tirada de 30.000 ejemplares que, a buen seguro, pronto tendrán que multiplicar. Con esta entrega King hizo honor a su apellido y volvió a ser el 'rey' durante cuatro semanas en las lista de ventas de su país. Otro 'rey' del cine, Steven Spielberg, se ha apresurado a compra los derechos para una miniserie.

La trama de 'La cúpula' se desarrolla en la pequeña ciudad de Chester's Mill, que un apacible día de octubre verá truncada su habitual tranquilidad con un hecho extraordinario. Una cúpula transparente e impenetrable se eleva desde la tierra y envuelve por entero la pequeña ciudad de -cómo no- Maine. Todos sus habitantes quedan encerrados por el insólito campo de fuerza contra la que se estampan pájaros y vehículos, cuyos conductores no perciben ningún obstáculo.

Inalterable

Nadie, ni dentro ni fuera de la ciudad sitiada se explica el aterrador fenómeno. El ejército intentará penetrar la cúpula con misiles, pero el impacto no tendrá efecto alguno. La cúpula es inalterable.

El aire en su interior está cada vez más cargado y contaminado.

Los pertrechos, la comida, los medicamentos y la energía merman y la cúpula afecta radicalmente al comportamiento de los angustiados habitantes de Chester's Mill. Se esfuman la corrección y el habitual buen trato entre sus gentes. Algunos se aprovechan del terror colectivo para imponer su ley y hacerse con el poder en la comunidad.