Rafa Nadal. :: EFE
tenis

Rafa Nadal comenzará el Masters frente al ucraniano Dolgopolov

Feliciano López se enfrentará al americano Andy Roddick y Almagro hará lo propio ante el sueco Robin Soderling

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ucraniano Oleksandr Dolgopolov venció al italiano Andreas Seppi por 6-3 y 6-4, en 65 minutos, y se ganó el derecho de ser el primer rival del español Rafael Nadal, segundo favorito, en el Masters 1.000 de Madrid.

El joven de Kiev de 21 años, 65 del mundo, es hijo del antiguo jugador ATP Oleksandr Dolgopolov, no ha ganado título alguno en su carrera y ha salido de la fase previa de Madrid tras vencer al español Adrian Menéndez-Maceiras (6-2 y 6-3) y luego al estadounidense Mardy Fish por 6-7 (5), 6-4 y 7-6 (5). Enamorado de las carreras de rallys, 'Dolgo', como se le conoce en el circuito, empezó a jugar al tenis con tres años. Su madre Elena practicó gimnasia y ganó una medalla de oro y otra de plata en los europeos de esta especialidad. Su padre le entrena desde 2008 y su superficie favorita es la tierra batida. Debutó en Copa Davis con su país en septiembre de 2006, pero perdió los dos partidos en los que compitió.

Duros cruces

Por su parte, Feliciano López se impuso al polaco Lukasz Kubot en dos sets y se convirtió en el primer rival del estadounidense Andy Roddick, al que nunca ha ganado. «Tengo ganas porque nunca me he enfrentado a él en tierra. Es un nuevo reto y a ver si puedo plantarle cara», dijo el español, que ha perdido los seis encuentros que hasta ahora ha jugado con el de Nebraska.

Por último, Nicolás Almagro se impuso al serbio Victor Troicki, por 6-1 y 7-6 (3), y alcanzó la segunda ronda del Masters 1.000 de Madrid. Al jugador murciano le bastaron una hora y 39 minutos para dejar sellado su pase y su enfrentamiento contra el sueco Robin Soderling.