Deportes/Mas-Deportes

El Club Voleibol Amigos Cádiz logra un importante quinto puesto en el CADEBA

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Gran actuación la del equipo femenino en la categoría cadete del Club Voleibol Amigos Cádiz, que consiguió un quinto lugar muy trabajado en el Campeonato de Andalucía de Voleibol celebrado en Cartaya (Huelva).

El equipo de las cadetes quedó encuadrado en un grupo muy complicado. La Obra Social de Unicaja Almería, Guadalquivir (Córdoba) y el Unicaja Almería fueron los primeros clubes que se encontró en la primera fase, perdiendo sólo ante el primero de ellos por tres a uno. En el cruce de cuartos de final de la competición se enfrentó al equipo sevillano de Cervantes, frente al que cayó con dignidad, pues acabó siendo el subcampeón del torneo. Tras caer en cuartos jugó dos partidos para los puestos del quinto al octavo lugar y allí el Amigos Cádiz demostró su potencial como campeón provincial. De hecho, las gaditanas sacaron su mejor juego y ganaron ambos encuentros: uno ante la Unión Sanroqueña de Cádiz y el otro contra el Atarfe de Granada.

El equipo de Amigos Cádiz logró un meritorio quinto lugar de Andalucía, teniendo en cuenta que solamente perdió con las que fueron campeonas y subcampeonas de la prestigiosa cita. El conjunto dirigido por Nandi Migueles y Manolo Ruiz fue creciendo día a día gracias al gran esfuerzo de sus jugadoras, que se superaron en el juego. Asimismo, hay que destacar el impresionante campeonato realizado por la jugadora Bibiana Aballe que, sin duda, fue la mejor rematadora en su puesto de todo el campeonato andaluz. También cabe elogiar el magnífco juego de las jugadoras Inés Migueles, Ana Wilbordz ,Teresa Rincón, Ana Barroso y Lourdes Rincón, pues llevaron al equipo a tener un gran nivel de juego.

Por su parte, Sara Chulián y Elena Espinosa cumplieron con creces, mientras que las infantiles Isabel Pérez y Carla García actuaron con mucho compromiso.