Los populares salen de su reunión con el primer edil. :: C. C.
SAN FERNANDO

Sorpresa para el PP que insiste en la dimisión

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Popular tenía muy claro que había que cesar al alcalde, Manuel María de Bernardo, y a la delegada de Hacienda, Mercedes Espejo, para recuperar la confianza de los isleños. Por ello esta era la principal condición que pusieron sobre la mesa a los andalucistas para continuar en el equipo de Gobierno. A pesar de la dureza de sus peticiones, el Partido Andalucista aceptó volver a reunirse con ellos el martes para reflexionar sobre tal cuestión, encuentro que finalmente no se llevará cabo, ya que horas después el alcalde firmaba el decreto por el que los populares salín de forma inmediata del Gobierno municipal. Una sorpresa para ellos.

«Nunca hemos pedido que se rompiera el pacto, no estaba entre nuestras pretensiones, pero creíamos que había que dar una respuesta contundente ante todo lo ocurrido y d hecho todavía lo creemos. Además, estamos convencido de que el PP está preparado para llevar el Ayuntamiento hacia delante y sacar a la ciudad de la situación en la que se encuentra», aseguró el portavoz popular, Daniel Nieto.

Hasta Carmen Pedemonte estuvo en el 'cónclave' celebrado en las dependencias de Alcaldía, a pesar de haber cesado en su puesto de concejala y es que se estaba discutiendo el futuro de San Fernando. Por ello, los populares no creen que se hayan comportado con deslealtad ya que considera que era lo que tenían que hacer por respeto a la ciudadanía y para recuperar la credibilidad del Gobierno.

«Acusar al PP de deslealtad es algo que ahora es muy fácil, pero lo cierto es que nosotros hemos tomado una decisión con todas sus consecuencias que pasaban por unas propuestas claras y encaminadas a recuperar el apoyo de los isleños», expuso Nieto.

Desde hoy los populares tendrán que adaptarse a su nueva situación como oposición, tarea que esperan cumplir con la «máxima responsabilidad». De hecho, ya han anunciado que su intención no es poner «trabas» a la gestión de los andalucistas, sino que apoyarán todo aquello que sea bueno para la ciudad. «No vamos a paralizar proyectos sino que vamos a ser consecuentes con la nuestra situación como oposición y lo vamos a hacer en favor de la ciudadanía y no cómo otros que lo que pretenden ahora es pescar en río revuelto», señaló un Nieto bastante tranquilo a la hora de asumir el nuevo papel al que los populares se ven sometidos fuera del Gobierno.