La plantilla del Xerez confía en ganar hoy al Zaragoza. :: CRISTÓBAL
Deportes

«Hay que llegar vivos a Pamplona»

Los futbolistas del Xerez esperan ganar al Zaragoza y que los demás resultados les acompañen

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los futbolistas del Xerez Deportivo saltarán esta tarde al Municipal de Chapín por última vez esta temporada con la intención de llegar con vida al duelo de Pamplona. Para ello, deberán ganar al Zaragoza y rezar para que los rivales directos no puntúen. Los xerecistas se juegan la vida en un encuentro que será, también, de despedidas. La mayoría de la plantilla jugará su último partido sobre el verde de Chapín defendiendo los colores azulinos y por ello tratarán de acabar con un buen sabor de boca.

Los xerecistas realizaron ayer el último entrenamiento y se aferran al último milagro para lograr la permanencia en Primera. «Es la última Champion. Tuvimos la suerte, a pesar de perder en Valencia, de que los demás equipos no ganaron y seguimos con opciones. Estamos a seis puntos y son los que quedan por disputar. Nosotros tenemos que pensar en ganar al Zaragoza y que podamos recortar a los de arriba». Así afronta Leandro Gioda el choque de estar tarde.

Y es que el defensa argentino no se quiere dar por vencido, aunque sabe que las opciones de salvación son complicadas: «El partido Tenerife-Almería es el que más nos preocupa, pero confiamos en que el Almería quiera hacer un buen papel y no quiera perder. No podemos pensar en tantas cosas, porque no sirve de nada que los demás equipos pierdan si nosotros no ganamos. Me centro en el partido y después, una vez que el choque ha terminado, que nos den la noticia de los resultados del Tenerife, Málaga o Valladolid».

Bergantiños

Por su parte, Álex Bergantiños, es otro de los futbolistas azulinos que confía en llegar con posibilidades a la última jornada, aunque sabe que primero deberán realizar ellos los deberes sumando ante el Zaragoza: «Sólo nos vale hacer los seis puntos que nos quedan y vamos a pensar en salir mañana (por hoy) a darlo todo en el campo para ganar y que los demás resultados nos acompañen para llegar a la última jornada con vida».

«Lo más complicado es que se den los resultados esta semana, porque los rivales en la última van a tener encuentros más complicados, pero tenemos que sacar los seis puntos porque si no no valdría de nada», añadió el centrocampista gallego.

Respecto al rival, el jugador del Xerez manifestó que «no lo van a poner fácil», ya que el Zaragoza «se ha reforzado muy bien en el mercado de invierno y todavía le falta un punto para salvarse».

Francis

El futbolista barbateño podría jugar los últimos minutos en Chapín como jugador del Xerez y tras el entrenamiento de ayer no lo escondía: «sí, puede ser. Es el último partido de la temporada en Chapín, muchos acabamos contrato y puede ser una despedida. Puede ser mi último partido en Chapín, lo he pensado, pero lo importante ahora es ganar y si es el último encuentro ya veremos».

Respecto a las posibilidades de salvación, Francis es «realista» y entiende que la situación es complicada: «Sabemos que es muy, muy difícil. No nos queda otra que seguir hasta el final, ganar el sábado y esperar resultados. Aún así, sigue siendo muy complicado y el objetivo es hacer un buen partido ante el Zaragoza y ganar».

Vigneri también ha sido convocado y podría disputar sus últimos partidos como azulino en una temporada sin mucha suerte. El argentino sabe que el equipo «se juega mucho» y confía en tener «suerte» ante el Zaragoza. «Si estoy convocado podré jugar», señaló.