SAN FERNANDO

El Consejo Superior de la Armada se reunirá por primera vez en la ciudad

La cúpula de la Armada rendirá así homenaje a La Isla en un encuentro en Capitanía con motivo del Bicentenario de Las Cortes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Consejo Superior de la Armada se reunirá el próximo lunes en el Palacio de Capitanía. Encuentro que servirá para constituir la primera reunión del cónclave de almirantes con mando en tierra y en el mar y que representará el homenaje de la Marina a la ciudad con motivo del Bicentenario de Las Cortes.

El mando encargado de presidir la reunión de alto nivel militar será el jefe de Estado Mayor de la Armada (Ajema), el almirante general Manuel Rebollo García, que estará acompañado por el alcalde, Manuel María de Bernardo, para realizar el acto de arriado de la bandera española que tendrá lugar en la plaza de Armas 'Lope de Figueroa' del Tercio de Armada. Un acto significativo ya que emulará al que se realizó en 1810 a partir de la importancia política y militar de los hechos que estaban transcurriendo en la entonces denominada Real Villa de La Isla de León. La ceremonia castrense contará con la participación de dos compañías del Tercio de Armada, una de ellas ataviada con uniforme de época, y la banda de música del Tercio Sur, entre otras unidades marinas.

Este arriado de bandera estará abierto a todas aquellas personas que deseen asistir, hasta completar aforo y previa retirada de la invitación correspondiente en la Oficina del Bicentenario o en la Oficina Municipal de Turismo de la localidad.

Jornadas Marítimas

Pero, este acto no es el único organizado por la Armada para rendir homenaje a la ciudad ya que ayer se inauguraron las jornadas '1810: La Armada y la Real Isla de León' llevadas a cabo por el Instituto de Historia y Cultura Naval. Sesiones que profundizaron en la relación existente entre la ciudad y la Armada y la importancia de la resistencia isleña en 1810 para proclamarse Las Cortes.

El comandante general de la Infantería de Marina, general de división, Juan Antonio Chicharro y almirante director del Instituto de Historia y Cultura Naval, Gonzalo Rodríguez junto al alcalde fueron los encargados de iniciar las jornadas de historia.