Pau Gasol. :: AP
Deportes/Baloncesto

Segundo paso de los Lakers hacia la final de la Conferencia Oeste

Kobe y Gasol lideraron la victoria de los angelinos frente a Utah Jazz (111-103) y tienen más cerca la reválida del título

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sin sufrir tanto como en el primer partido, con 30 puntos de Kobe Bryant y con un 'doble doble' de Pau Gasol (22 puntos y 15 rebotes) y otro de Andrew Bynum (17 y 14), los Lakers dieron su segundo paso hacia la final de la Conferencia Oeste de la NBA al derrotar de nuevo en el Staples Center a los Jazz (111-103). Los defensores del anillo mantienen así su ventaja de cancha en esta eliminatoria de color púrpura y oro en la que está siendo determinante la pareja Kobe-Pau. En el otro encuentro de la jornada, los Magic, con 21 puntos y 12 rebotes de Dwight Howard y 20 puntos de Vince Carter, aplastaron a los Hawks de Atlanta (114-71) para poner el 1-0 en la serie del Este que tiene como claro favorito a Orlando.

Fran por Pau en la selección

Gasol continúa siendo el jugador más regular de los Lakers en estos 'playoffs' por el título, que ya, sea cual sea el destino de los Lakers, no le permitirá dar marcha atrás para disputar este verano el Mundial de Turquía con la selección. Sergio Scariolo insistió ayer en que no puede descartar a Pau, pero comienza a asumir que el líder de la selección no participará en la defensa del oro de Japón, muy a su pesar y al de toda la afición española.

Aunque dio pocas pistas sobre las novedades en la futura lista, el seleccionador español sí dio a entender que, si no tiene problemas físicos, Fran Vázquez estará en el Mundial. «Este último es un jugador que ha madurado personal y profesionalmente y está preparado para volver a la selección».