Fernando Verdasco alcanzó la final del Godó tras derrotar a un competitivo David Ferrer. :: EFE
Deportes/Mas-Deportes

Verdasco luchará por el Godó

El finalista, que derrotó a su compatriota con un 7-6(3), 5-7 y 6-1, buscará su primer gran éxito en la competición frente al sueco Soderling El madrileño se deshizo en semifinales de David Ferrer en tres sets

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fernando Verdasco jugará su primera final del Conde de Godó tras derrotar en un duelo fratricida a David Ferrer por 7-6(3), 5-7 y 6-1. Sin lugar a dudas, un resultado que demuestra el excelente nivel mostrado por el tenista madrileño en las últimas fechas, ya que la semana pasada llegó a la final del Masters 1000 de Montecarlo, competición en la que fue derrotado en la mismísima final por el balear Rafa Nadal. Por si fuera poco, Verdasco ya sabe lo que es salir victorioso en la presente temporada, ya que en el pasado mes de febrero se alzó con el campeonato en San José.

Después de más de dos horas y medio de juego, Verdasco impuso su ley en un vibrante partido. Y es que, el alicantino Ferrer fue un digno rival. No obstante, el propio Ferrer puso contra las cuerdas al vencedor, que tuvo resolver la cita tras dos muertes súbitas.

La clave de la contienda se produjo cuando Verdasco rompió el saque de Ferrer en el segundo juego. A partir de entonces, el madrileño supo aguantar la brecha en el marcador, pues, pese a que Ferrer intentó remontar a la desesperada con subidas a la red, el resultado ya no sufriría grandes variaciones en los minutos posteriores.

En definitiva, Ferrer, esperanzado en alcanzar la final en la presente edición del Conde de Godó, recibió un duro jarro de agua fría. Verdasco supo jugar sus cartas a la perfección, a base de golpes ganadores y con una derecha que hacía mucho daño al otro lado de la red. Unos grandes argumentos para buscar el éxito en las instalaciones del Real Club Tenis de Barcelona.

Complicado escollo

No lo tendrá nada fácil hoy Verdasco para lograr su primer Conde de Godó. Su adversario será el sueco Robin Soderling, segundo cabeza de serie pero, al mismo tiempo, tenista con mejor ránking en la Ciudad Condal.

El sueco se impuso con autoridad al holandés Thiemo de Bakker, la gran revelación del torneo, por un tanteo de 6-1 y 6-4 tras una hora y cuarto de juego. El escandinavo resolvió la cita por la vía rápida, con menos brillo del esperado en un primer momento, y pugnará por su segundo título del presente año (ya venció en la holandesa Rotterdam al ruso Mikhail Youzhny).

En otro orden de asuntos, cabe señalar que en los enfrentamientos personales, Verdasco y Soderling se han medido en un total de cinco ocasiones hasta la fecha, con un bagaje de 4-1 favorable al sueco. Asimismo, cabe destacar que el último enfrentamiento entre ambos se remonta a los treintaidosavos de final del por aquel entonces Masters Series de Canadá en 2008. En aquella ocasión, Soderling acabó con las aspiraciones del español en un encuentro realmente disputado, siendo el resultado definitivo de 6-4, 6-7(4) y 6-4.

A fin de cuentas, una reválida más que importante para Verdasco y la 'Armada Española'. Y es que, el tenis español, con o sin Nadal, vuelve a dar muestras de su buen estado de forma.