Federico Souza. :: J. C. C.
Deportes

El fútbol humilde denuncia el desigual reparto de los derechos audiovisuales

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Veintiséis equipos de Primera y Segunda División, seis de ellos andaluces, firmaron este martes un comunicado en el que denuncian el desigual reparto de los derechos audiovisuales que produce, según afirman, «una competición extremadamente desequilibrada en cuanto al potencial deportivo de sus integrantes».

Los clubes, reunidos en la sede de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), aseguran en este comunicado, que el actual sistema de explotación de los derechos audiovisuales aumenta «extraordinaria, injusta y artificialmente» las diferencias entre equipos.

«De no corregirse esta situación, la competición se verá perjudicada y seguirá el extraordinario desequilibrio que existe en la Liga Española y que queda patente esta temporada. Al objeto de conseguir una competición que pueda mantener el interés del aficionado, sea más justa y permita la viabilidad de sus miembros, las entidades firmantes manifiestan la exigencia de que el anacrónico sistema de explotación audiovisual vigente se modifique conforme a los existentes en la totalidad de países de nuestro entorno», añade el comunicado.

Además del Xerez, los clubes que se han adherido a este comunicado han sido el Almería, Osasuna, Mallorca, Getafe, Zaragoza, Espanyol, Racing de Santander, Málaga, Tenerife, Sporting de Gijón, Valladolid, Hércules, Levante, Córdoba, Elche, Cádiz, Recreativo de Huelva, Rayo Vallecano, Numancia, Las Palmas, Huesca, Nástic de Tarragona, Castellón, Salamanca y Girona. A estos equipos se sumó ayer el Albacete Balompié, que mostró su adhesión al comunicado remitido por otros veintiséis clubes de la LFP y que seguramente no será el último en unirse a la lucha por la igualdad en el deporte rey español.