Los jugadores del Barça, cabizbajos tras la derrota en Milán ante el Inter. :: la voz
Deportes

De descanso tras la derrota

La plantilla del Barça llega a la Ciudad Condal y entrenará mañana; Pep Guardiola concede día libre a sus jugadores a pesar de jugarse la Liga y la 'Champions' en la próxima semana

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La filosofía de Pep Guardiola ha llevado a la entidad 'culé' a conseguir grandes logros en los dos últimos años, aunque también llega a ser un tanto desconcertante. Si el año pasado motivaba a sus jugadores con el 'Viva la vida' de Coldplay o antes del duelo ante el Inter enchufaba a sus jugadores con la película 'Invictus', la última receta del ex jugador ha sido dar dos días de descanso a sus jugadores.

Después del partido en el Giuseppe Meazza, el Barça se dirigió hacia el aeropuerto de Malpensa, que había reabierto puertas, y pudo volar sin problemas hacia El Prat. De esta manera, el conjunto que entrena Pep Guardiola no tuvo que repetir el largo viaje de ida en autobús hacia la ciudad italiana que tuvo que realizar por culpa de la nube de ceniza que afectaba al tráfico aéreo de gran parte de Europa. La carretera, pues, dio paso al espacio aéreo. En un viaje mucho más relajado que en la ida, los de Guardiola descansarán ahora hasta mañana para así recuperarse.

Regreso al trabajo

Así pues, el primer equipo descansó ayer miércoles y no volverá a los entrenamientos hasta hoy, cuando iniciará la preparación del encuentro de Liga del sábado en el Camp Nou contra el Xerez. La plantilla se ejercitará en la Ciudad Deportiva, en una sesión preparatoria programada para las 11 horas en el inicio de una semana maratoniana pata el cuadro catalán.

Y es que, a partir de hoy, y hasta el día del partido de vuelta de las semifinales de la Champions, el miércoles 28, el Barça no detendrá la actividad. Así, tanto el jueves como el viernes el grupo se ejercitará en la Ciudad Deportiva a partir de las 11 horas. El sábado, el día del partido contra el Xerez, lo hará en el Camp Nou a las 12 horas. El día después del partido está programada una sesión preparatoria también para las 12 horas, en este caso en la Ciudad Deportiva, el mismo escenario que el del entrenamiento del lunes, previsto para las 11 horas.

Quedan entradas

Por otro lado, el Xerez está a punto de agotar las localidades disponibles para el encuentro de este sábado. Ayer era el último día de venta exclusiva para los abonados y se acabaron las localidades más económicas. De esta manera, las taquillas se abren hoy para el resto de aficionados, aunque sólo se podrán adquirir entradas del primer anillo de Tribuna con un precio de 110 euros.