El equipo femenino de Guadalcacín, durante la celebración de un gol esta temporada, logra la permanencia. :: JAVIER FERNÁNDEZ
Deportes

La permanencia, asegurada

Pese a perder ante el segundo clasificado, Roldán, el equipo que entrena Sergio Barroso se beneficia de la derrota de Santa Rosa El Guadalcacín femenino jugará una temporada más en División de Plata

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Objetivo cumplido. El CD Guadalcacín de fútbol sala femenino logró el pasado fin de semana la permanencia matemática en la División de Plata. Y eso pese a perder en tierras murcianas ante el segundo clasificado, Roldán, pero el tropiezo de Santa Rosa, rival directo de las guadalcacileñas, en esta jornada permite a las jugadoras entrenadas por Sergio Barroso afrontar los tres partidos que restan de competición con total tranquilidad. Ahora, el próximo objetivo es terminar con el mayor número de puntos posibles y comenzar a planificar la próxima campaña.

En cuanto al partido que disputó el Guadalcacín en el pabellón de Roldán, nada que achacar. Es mas, el encuentro arrancó con sorpresa por parte del Guadalcacín y a punto estuvo de darle sus frutos. Durante la semana Barroso y sus chicas habían ensayado comenzar con portera jugadora y así lo hicieron en tierras murcianas. Una circunstancia que sorprendió y, por momentos, descolocó al equipo de Roldán, nervioso y precipitado.

El Guadalcacín lo aprovechó para aproximarse al área rival, pero la portera Patri, la mejor del equipo local, evitó que el Guadalcacín perforara la portería en algún momento del encuentro. No aprovecharon las ocasiones y Roldán, que tiene un gran potencial y que lucha con Universidad de Sevilla por la primera plaza, no perdonó. Juani, tras recuperar el balón, anotaba el 1-0. Este gol devolvió a las locales el balón y la iniciativa en el juego, llegando poco después, también por medio de Juani, el 2-0. Resultado con el que se llegaría al descanso.

En la reanudación del encuentro, el Guadalcacín volvió a tener oportunidades para recortar diferencias. La mejor de penalti, aunque Miriam mandó el balón al palo. El encuentro seguía muy abierto, pese a todo, pero la falta de puntería fue mermando la moral de las de Sergio Barroso y fueron bajando los brazos, sobre todo porque llegaron al encuentro 20 minutos antes de comenzar a jugar y porque sólo tenían tres jugadoras de recambio.

La puntilla al partido llegaría en el 25', con el tercero de Roldán obra de Marta y desde entonces hasta el final el marcador ya no se movería. Pese a todo, Barroso finalizó «muy satisfecho» por el trabajo de su equipo y aplaudió la forma con la que plantaron cara al segundo de la tabla.