Antes. Escudo institucional. :: L.V.
EL PUERTO

Una campaña en tela de juicio

La oposición critica que se hayan gastado 18.000 euros en una auditoría, que, entre otras cosas, ha modernizado, el escudo corporativo El PSOE ve un «lavado de imagen» en la nueva estrategia municipal de comunicación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una nueva imagen «moderna, más estilizada y fácilmente identificable» por los ciudadanos. El nuevo escudo que el Ayuntamiento empleará en su material de oficina, uniformes y vehículos es la punta de lanza de la auditoría de comunicación elaborada por la empresa Cienconsultores. A juicio de los socialistas, se trata de una campaña para «lavar la dañada imagen» del alcalde, Enrique Moresco. La empresa ha sido beneficiaria de un contrato de 18.000 euros y los resultados de la auditoría se aplicarán en función de la cuantía presupuestaria que el Consistorio pueda invertir en nuevas estrategias de información para con el ciudadano y los propios medios.

El concejal del ramo, Raúl Capdevila, dejó claro que El Puerto no renuncia a su escudo tradicional, que se reservará a los actos institucionales y solemnes. La Virgen de los Milagros, patrona de la ciudad, seguirá luciendo en colores sobre el castillo y las ondas de azul y plata. Los símbolos más representativos de la ciudad se mantienen, con otra versión, en la nueva imagen que, siguiendo los consejos de la empresa externa Cienconsultores, han elaborado los técnicos municipales. Pero antes de lucir como membrete en folios y sobres tendrá que ser aprobado por el Pleno y pasar veinte días en exposición pública. A continuación, tendrá que recibir el visto bueno de la Junta de Andalucía. Sólo entonces los técnicos podrán elaborar el manual de identidad corporativa que regulará su uso. «La colaboración con Cienconsultores ha quedado ahí, de momento. Las demás propuestas las ejecutaremos o no dependiendo del presupuesto».

A la espera de informes

Capdevila enviará un informe a la oposición sobre la auditoría. «El objetivo no es hacer un lavado de imagen del alcalde. Él ya tiene una imagen bastante limpia». El concejal popular salió así al paso de las declaraciones efectuadas por el portavoz socialista, Ignacio García de Quirós, quien recordó que desde diciembre están esperando un informe sobre los trabajos y objetivos de Cienconsultores. «El alcalde se dedica ahora a realizar una carrera de inauguraciones en un nuevo intento de mejorar su dañada imagen pública. Unas obras que han sido, todas y cada una de ellas, financiadas por los gobiernos socialistas».