ESPAÑA

Rubalcaba afirma que los ataques a la Policía son «repugnantes»

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, replicó con dureza a las acusaciones de la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, y del ex vicepresidente Francisco Álvarez Cascos de que miembros de la Policía han podido fabricar pruebas en la investigación del 'caso Gürtel' para implicar a los dirigentes del partido opositor. «Defienden a sus repugnantes -los imputados en la causa por corrupción- atacando a la Policía, a jueces y a fiscales y eso sí que es un comportamiento insostenible e indefendible», aseguró el ministro. Rubalcaba utilizó la misma expresión que horas antes había aplicado Cospedal, que calificó de «repugnantes» a quienes se han aprovechado del PP para un enriquecimiento ilícito.

El titular de Interior preguntó a la secretaria general popular si estos imputados tienen un comportamiento «repugnante», como ella afirma, «¿por qué para defenderles acusan a la Policía de comportamientos repugnantes como fabricar pruebas?»

La vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, insistió a su vez en que ya es hora de que el PP asuma su responsabilidad política en la trama 'Gürtel' y dé explicaciones porque de no ser así «podría hacer pensar a alguien que se está tolerando, consintiendo o permitiendo» el comportamiento de ex dirigentes imputados. El ministro de Fomento, José Blanco, coincidió en que los ciudadanos empiezan ya a «estar hartos» del silencio de los populares. Valoró, no obstante, de forma positiva las disculpas a los ciudadanos pedidas yer por Cospedal, pero dijo que, además,la dirección del partido opositor debe de «tomar decisiones, dar explicaciones y exigir responsabilidades».