CÁDIZ

El PP busca nombres en el Carnaval para confeccionar su lista y suena Luis Rivero

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Listas con tirón popular y personajes conocidos entre la sociedad gaditana. Esa parece que es la máxima del PP de Cádiz para confeccionar la candidatura electoral que encabezará Teófila Martínez y contrarrestar así las posibles incorporaciones que el PSOE pueda llevar en su listado con nombres vinculadas directamente al Carnaval.

Los populares tratan ahora de buscar sus nuevos fichajes de cara a las próximas municipales en los ambientes del Carnaval y en el sector de las cofradías. Se trata de colocar nombres de calado en los puestos intermedios para asegurar con ello un efecto sorpresa y, al mismo tiempo, conquistar un nuevo nicho de votantes, sobre todo, el de los más jóvenes. De esta forma, en las quinielas de fichajes del PP ha salido el nombre del comparsista y cofrade Luis Rivero, que comenzó su andadura en el Carnaval a principios de los noventa y hoy es un reconocido autor, que se ha quedado este año a las puertas de la final del Falla con el coro La Academia. Pese a todo, recibió el premio Cajonazo que otorga la tertulia de Doña Frasquita.

Este periódico contactó ayer con Rivero y optó por no hacer comentarios sobre la posibilidad de participar en la lista del PP por Cádiz. Reconoció que tiene una buena relación con la alcaldesa, pero negó que el partido se haya puesto en contacto con él para esta misión. Pese a todo, su nombre está en la terna. Rivero también cuenta en su currículum con una importante labor en el mundo de las cofradías gaditanas. Ha sido director del coro del Carmen y en 2007 asumió el cargo de hermano mayor de la recién fundada cofradía del Despojado.

Un gancho contra Aragón

El nombre de Luis Rivero es el gancho que necesita el PP en su lista. No hay que olvidar que uno de los candidatos que más suena en el PSOE para encabezar la lista socialista por Cádiz es el del ex director de la obra Cultural de Cajasol, Emilio Aragón. Se trata de una persona con un fuerte tirón popular que se ha movido en todos los sectores sociales y festeros de la capital. Aragón guarda grandes vínculos con el mundo del Carnaval, es conocedor de la Semana Santa de Cádiz y domina a la perfección los sectores culturales de Cádiz.

El nombre de Rivero no es el único que suena en las filas del PP. El último en aparecer en el mentidero político ha sido el de Francisco Moya, destacado miembro de la Asociación de Reyes Magos de Cádiz y presidente del jurado del Concurso de Agrupaciones de 2010.