Messi ganó el duelo a Cristiano Ronaldo. :: AP PHOTO
MÁS FÚTBOL

¿Messi mejor que Cristiano?: «No, Barça mejor que Madrid»

El argentino huye de la comparación con Ronaldo y destaca el triunfo pero avisa de que todavía no son campeones de Liga

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Todos los focos apuntaban hacia su persona. Y con la humildad que le caracteriza atendió a los periodistas que frenéticamente le preguntaban por sus impresiones del clásico. «Como siempre hemos sido un equipo. Somos superiores si queremos, pero eso hay que demostrarlo en la cancha. Volvemos a ser líderes y mandamos un mensaje importante para lo que nos queda. Todavía queda mucho y faltan partidos complicados».

El presidente del Barça, Joan Laporta, se mostraba tremendamente satisfecho al término del encuentro, aunque guardó la euforia para más adelante. «Ahora tenemos que centrarnos en el dépor, que es nuestro próximo rival el miércoles». Vio al Real Madrid «mejor de lo habitual. Ha tocado más y bien. Pero es que al Barcelona es muy difícil jugarle, y está encajando muy pocos goles». Con respecto a una hipotética final en el mismo escenario de ayer, el Santiago Bernabéu, señaló que «no es momento para pensar en títulos. Eso será más adelante».

«La Liga no está sentenciada pero es un golpe importante», apuntaba su homólogo Florentino Pérez. Jorge Valdano también estaba tocado. «El equipo se tensiona en los momentos importantes», declaraba en Telemadrid. Y es que no olvida el fracaso ante el Lyon en 'Champions'.

El técnico azulgrana, Josep Guardiola, dio mucho valor a una victoria «sobre un espectáculo de equipo, con jugadores buenísimos. Hemos estado serios, que no brillantes». En la línea de sus jugadores, comentó que la competición no está sentenciada. «Quedan muchos puntos por jugar y habrá que ver cómo nos recuperamos de cara a los dos próximos partidos».

Arbeloa fue de los pocos madridistas que dio la cara, y lo hizo para defender a su entrenador. «Un partido no puede definir el futuro de un técnico, y nosotros estamos con él».