MÁS FÚTBOL

Anuncia su adiós a dos días del clásico

Guti: «Estoy aburrido de Madrid y quiero probar en otro país; he comido tantos frutos secos que ya estoy empachado»

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Guti será diferente hasta el final. A dos días de un clásico decisivo para la Liga y 24 horas después de no decir ni pío en rueda de prensa, el canterano anunció en la radio autonómica local que éste será su último choque ante el Barça porque el curso próximo no seguirá de blanco. Está cansado de Madrid y necesita un cambio de aires.

Era un secreto a voces que no cumpliría el año de contrato que le resta, entre otras razones de peso porque el club no cuenta con él para el proyecto, pero Gutiérrez se adelantó a los acontecimientos en un momento que hasta sus compañeros consideran inoportuno. Se lo reprochó en público Cristiano Ronaldo. «No es el momento de hablar ni de entradas ni de salidas», dijo el portugués.

¿No existe ninguna posibilidad de que siga aquí?, le preguntaron. A sus 33 años y después de 15 en el primer equipo, entendió que no era momento de irse por las ramas. «No. Por mi parte no, lo tengo todo claro y decidido», contestó. ¿Los motivos? «Estoy más aburrido de Madrid como ciudad que del Madrid y quiero hacer cosas nuevas».

Recientemente, en una entrevista al programa 'Informe Robinson', ya avanzó que soñaba con irse a vivir a Bangkok y pasearse en una moto. «Fui súper claro y súper abierto. Necesito cambiar». Guti matizó que la aventura tailandesa llegará cuando se retire, ahora no. Cree que todavía le quedan dos años más de fútbol y desea probar en otro equipo. Le da igual la 'Premier', el 'calcio' o Arabia Saudí. «Todo lo que sea salir de España es bueno para mí».

Quiere vivir este deporte de otra forma. Lo explica a su manera. «He comido tantos frutos secos que ya estoy empachado. Me encanta el fútbol, y gracias a él puedo vivir bien. Con eso me quedo. Ahora quiero conocer otras experiencias».

Prometió ceder su dorsal, el '14', a Xabi Alonso. Como relevo, recomendaría a Iniesta, a su juicio el jugador de mayor proyección mundial. Pero «como es imposible», se queda con Cesc y Silva.