Los niños también disfrutan de la cita y aprenden a elaborar este producto serrano. :: LA VOZ
Sierra

Arranca la segunda Feria del Queso Artesanal de Villaluenga

Hasta 36 queserías de toda Andalucía darán a conocer sus productos durante los dos días del encuentro que empieza mañana en La Albarraba

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La segunda edición de la Feria del Queso Artesano de Villaluenga del Rosario arrancará mañana con la participación de un total de 36 queserías de toda Andalucía. El delegado provincial de Agricultura, Juan Antonio Blanco, y el alcalde de la localidad, Alfonso Moscoso (PSOE), serán los encargados de inaugurar una cita que se prolongará hasta el domingo y en la que se espera recibir 18.000 visitantes.

El consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía, Luis Pizarro, será el encargado de entregar el domingo premios del II Concurso de Queso Artesanal Sierra de Grazalema, donde los participantes serán premiados en las categorías de mejor queso de cabra curado, el mejor de cabra semicurado y el mejor de oveja curado.

La segunda edición de la Feria se celebrará en la zona conocida como La Albarraba, donde se instalará una carpa de 3.000 metros cuadrados, aunque el Ayuntamiento ha organizado actividades paralelas que tendrán lugar en toda la localidad. Entre ellas, destacan las catas dirigidas en las que un grupo de profesionales enseñarán como comer queso; los talleres de elaboración de este producto; y las visitas turísticas guiadas por la localidad para conocer sus atractivos culturales e históricos. Al tiempo que se habilitará una zona como guardería infantil donde los niños estarán acompañados de cuidadores para tranquilidad de sus padres.

Para cerrar la celebración, el Ayuntamiento ha organizado una corrida de toros mixta que tendrá lugar el domingo en la coqueta plaza de la localidad. En ella se lidiarán seis toros de la ganadería de Hermanos García Jiménez para los diestros David Fandila 'El Fandi' y Alejandro Talavante, además del rejoneador Leonardo Hernández.

Con esta feria monográfica, la localidad serrana pretende fomentando su principal actividad y motor económico y convertirse en municipio quesero, para lo que también cuenta con un museo de este producto.