MÁS FÚTBOL

Sanluqueño y Balona luchan para no quedarse en tierra de nadie

Los verdiblancos visitan un campo maldito como San Rafael para alejarse del descenso y los albinegros quieren reengancharse a la cabeza

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El margen cada vez es más escaso y los errores se pagan cada vez más caros. Sólo quedan seis jornadas para ir concretando objetivos y varios son los representantes gaditanos en el grupo décimo de Tercera que todavía tienen trabajo por hacer.

Es el caso, por ejemplo, del Sanluqueño, que no termina de encontrarse a sí mismo y ha ido viendo como poco a poco se han ido reduciendo las distancias con el descenso. Son cuatro los puntos que lo separan del Murallas de Ceuta, que últimamente está reaccionando. Además, la cuarta plaza por la cola incita muchos riesgos que los de Galisteo, aprovechando que tienen un partido pendiente contra el Mairena que se celebrará el 22 de abril, tratarán de eludir y meter a alguno de sus dos rivales más cercanos, Portuense o Los Palacios. Para ello lo primero que tienen que hacer es ponerse las pilas y sacar una victoria en San Rafael, un campo en el que sólo han ganado una vez a lo largo de toda su historia. A las malas estadísticas se sumará este sábado la ausencia del sancionado Terrén, que dejará la portería a Moi.

Otro de los que no se quiere quedar en tierra de nadie es la Balompédica Linense, que recibe al Cartaya con la obligación de atar los tres puntos y esperar a que los rivales fallen para poder reengancharse a la cabeza. De momento la victoria del Pozoblanco sobre el Ayamonte pone la cuarta plaza un poco más cara, si bien permite que no se vaya nadie más y deja la puerta abierta a posibles carambolas en las jornadas finales, de las que históricamente los campogibraltareños siempre han salido muy bien parados. No estará ni esta semana ni la siguiente uno de sus principales estandartes, Alberto Merino, que ha sido suspendido con dos partidos por producirse violentamente contra un contrario.

Volviendo a la zona de descenso, el miércoles se juega un partido trascendental entre Los Palacios y Portuense en el Marismas. Si los de Manzano logran la victoria meterían a los sevillanos en problemas. De lo contrario, permitirían que se escapase y harían que el descenso sólo fuera cosa de tres, toda vez que Dos Hermanas y Cartaya parecen ya sentenciados.

En cuanto al resto de esta atípica jornada, merecen reseña el Algeciras y el Puerto Real, que aún no han perdido el sueño de acabar la liga arriba. El Cádiz B, por su parte, no debe relajarse ante el Marinaleda.