CÁDIZ

A juicio por clavarle un destornillador a un hombre que le pidió los datos del seguro

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La víctima sólo pretendía que el conductor de la moto que arrojó una piedra sobre su coche le diese los datos del seguro. Sin embargo, el motorista reaccionó de una forma tan violenta como desproporcionada: clavándole un destornillador en el cuello y dándose a la fuga.

El juicio por este desagradable suceso se celebrará el próximo martes 6 de abril en la sección tercera de la Audiencia Provincial de Cádiz, y sentará en el banquillo a Cristóbal T. T. -de 45 años- como supuesto responsable de la agresión. La Fiscalía pide para él, una pena de 12 años de cárcel por un supuesto intento de asesinato, además de ocho días de localización por un delito de daños, ya que causó -según el fiscal- una profunda herida de 10 centímetros en el cuello del agredido.

Los hechos tuvieron lugar en la capital en octubre de 2008, cuando el acusado, a lomos de su motocicleta de la marca Beta, arrojó supuestamente una piedra sobre el coche de la víctima, mientras ésta resolvía tranquilamente un juego de pasatiempos en el interior, junto a la playa de Cortadura. Al ver que el motorista había abollado el techo de su coche y que se daba a la fuga en dirección a San Fernando, la víctima del ataque comenzó a perseguirlo por la CA-33 a toda velocidad, hasta que lo alcanzó en el cambio de sentido del cuartel de Torregorda.

Allí, tomó nota de la matrícula de la motocicleta y exigió a su dueño que le entregara los datos del seguro para cubrir los daños de la pedrada. Y aunque en un primer momento el motorista le pidió perdón, excusándose con que «se había equivocado de coche», e hizo un amago de sacar de la moto la documentación, le atacó de forma sorpresiva con un destornillador que le clavó en el cuello. La víctima de la agresión logró, no obstante, salvarse porque, taponándose con una mano la herida -que sangraba abundantemente- condujo en su propio coche hasta el hospital Puerta del Mar.