EL PUERTO

Almagro llevará las peticiones de más seguridad en la zona rural a Interior y Subdelegación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado del Gobierno andaluz, Gabriel Almagro, se ha comprometido con la Plataforma por la Seguridad a defender sus peticiones ante el Ministerio del Interior y la Subdelegación del Gobierno. El aumento de agentes de la Policía Nacional y el regreso de la Guardia Civil a las zonas rurales son algunas de las propuestas que, desde la Plataforma, consideran «urgentes». Reclaman «contraprestaciones» por la presencia en El Puerto de los tres centros penitenciarios.

Almagro mantuvo un encuentro con los miembros del colectivo, integrado por el Sindicato Unificado de la Policía, la Agrupación Unificada de Guardias Civiles, la Federación Local de Asociaciones de Vecinos, la asociación de comerciantes Centro Comercial Abierto y varias organizaciones agrarias como Asaja y UPA.

Más agentes nacionales

Según Enrique Valle, portavoz de la Plataforma, las demandas que se pusieron sobre la mesa redundaron en el aumento de la plantilla de policías nacionales.

«Hay alrededor de 400, que atienden nuestra ciudad, Puerto Real, los tres penales y el Clínico. Entre las bajas, las vacaciones, o la necesidad de trasladar presos, las calles de la ciudad se quedan sin seguridad». Por otro lado, la unidad de la Guardia Civil que se encarga del traslado de presidiarios ha mermado su número desde el 2007. Actualmente son unos 60 agentes los que se dedican a esta labor, con sede en Cádiz. En este sentido, desde la Plataforma demandaron que la plantilla local, integrada por una veintena, se incremente al doble y que dicha unidad de traslados se ubique en El Puerto por cuestiones de operatividad. Almagro también se hará eco de la petición de que la Guardia Civil custodie de nuevo el campo.