Deportes

Seis claves del resurgir azulino

Los porteros, Leandro, Víctor Sánchez, Orellana y Mario Bermejo están tirando del carro xerecista

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La realidad del Xerez Deportivo ha cambiado tras una semana pletórica en la que se han sumado dos victorias y un empate. Siete puntos de nueve posibles que han permitido a los azulinos recortar la distancia a su rivales directos y, sobre todo, crecer moralmente. Psicológicamente el equipo ha salido reforzado y a pesar de los siete puntos que todavía le separan de la zona de permanencia, el Deportivo cree que es posible obrar el que sería el tercer milagro consecutivo en Chapín.

Seis han sido las claves sobre las que se ha cimentado el resurgir xerecista, y entre ellas destaca la figura de Néstor Raúl 'Pipo' Gorosito. La llegada del nuevo cuerpo técnico ha servido para darle un importante giro a la situación del cuadro jerezano, pues el argentino recogió un equipo moribundo y sin ganas de pelear, y ha logrado convertirlo en un grupo cargado de ilusión que no parece perder nunca la esperanza.

Además, el técnico xerecista ha recuperado a varios jugadores que no sólo están ofreciendo un buen nivel, sino que están tirando del carro azulino. La competencia entre Chema y Renan ha elevado el nivel de la portería; Leandro Gioda se ha convertido en un importante puntal desde el centro de la defensa; por fin está apareciendo Víctor Sánchez en el centro del campo para ofrecer soluciones; Fabián Orellana está siendo ese jugador desequilibrante; y Mario Bermejo está en plena racha goleadora.

A ello hay que sumarle el rendimiento que ya venían ofreciendo futbolistas como Momo o Keita, pero la realidad es que el nuevo cuerpo técnico ha reactivado a una serie de jugadores que se habían quedado estancados -como Mario Bermejo- o que no habían llegado a aparecer -como Víctor Sánchez, Fabián Orellana o Leandro Gioda-.

Obstáculos en el camino

Tampoco se debe olvidar que Gorosito y su equipo no se han encontrado ningún camino de rosas. En las últimas semanas el Xerez también está sufriendo diferentes problemas como las bajas por lesión y sanción, los descartes del mercado invernal y el bajo rendimiento que están ofreciendo los últimos fichajes. En el capítulo de lesiones destaca la baja de Francis, que venía siendo el futbolista más destacado. Gorosito tampoco ha podido contar en demasía con Armenteros, otro de los jugadores que más minutos estaba disputando. Y después de recuperar a Mendoza, también ha tenido la mala fortuna de perderlo por una inoportuna lesión.

A esto hay que sumarle que se quedó sin Maldonado y a cambio no ha llegado nada que lo mejore, pues las soluciones ofensivas que están ofreciendo Alustiza y Vigneri son prácticamente nulas.