Ediles del PSOE con los vecinos.
CÁDIZ

La entrega del local a los vecinos de Rafael Alberti se torna en guerra política

El PSOE acusa al equipo de Gobierno de tomar represalias contra entidades que no son afines y el PP pide la dimisión de Meléndez

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las protestas iniciadas por los vecinos de la asociación Poeta Rafael Alberti contra el Ayuntamiento para recuperar su sede social se ha convertido ahora en una guerra entre partidos políticos. La manifestación de los afectados que tuvo lugar el pasado sábado y que se saldó con cuatro denuncias ha sido la gota que ha colmado el vaso.

La concejala socialista Marta Meléndez celebró ayer una rueda de prensa para denunciar el trato recibido por parte de los vecinos durante las protestas y acusó al equipo de Gobierno de tomar represalias contra entidades que no son afines al PP. Asimismo, Meléndez anunció que pedirá en el Pleno que se restituyan los locales a la asociación y acusó al Consistorio de usar patrimonio municipal a su antojo.

La edil también cuestionó la intervención policial y aseguró: «¿Era necesaria la actuación de hasta doce agentes para sofocar las protestas pacíficas de no más de 20 vecinos?. Vamos a investigar quién dio la orden a los agentes para esta actuación».

Por su parte, el teniente de alcaldesa Juan José Ortiz pidió la dimisión inmediata de Marta Meléndez por su intervención en la protesta del sábado e hizo públicas las diligencias policiales del suceso. En la declaración tomada al edil, la Policía asegura que Meléndez quitó la razón a los agentes en varias ocasiones y llegó a decir: «A partir de ahora voy a hablar como concejala del Ayuntamiento; es decir, soy una Autoridad, por lo que vosotros estáis por debajo mía». Ortiz también aseguró que la concejala le pidió que parara las denuncias. «A lo que me negué porque eso es prevaricar y coaccionar», subrayó el teniente de alcaldesa, que acusó a la edil de «alentar la desobediencia civil con su actitud incívica».